La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El plazo para el relevo en la Alcaldía de Tijarafe se cumple este martes

La Palma Ahora

Tijarafe —

El plazo para hacer el relevo en la Alcaldía de Tijarafe a mitad de mandato, en base al pacto de gobierno suscrito en junio de 2015 entre PSOE y PP a tiempo compartido, se cumple este martes, 13 de junio. La actual alcaldesa, la socialista Jenny García, con arreglo a la citada alianza, ha de ceder el puesto al nacionalista Marcos Lorenzo, aunque este lunes, al menos en las primeras horas de la jornada, todavía no se había iniciado el proceso de sustitución.

El primer paso del reseñado trámite es la renuncia de Jenny García al cargo como máxima mandataria de la Corporación local para, a continuación, Marcos Lorenzo, en calidad de alcalde accidental, en un plazo de 10 días, convocar un pleno extraordinario para nombrar el nuevo alcalde del Ayuntamiento, responsabilidad que desempeñaría, como está establecido en el reseñado pacto, el propio Marcos Lorenzo.

El Gobierno municipal de Tijarafe está formado por PSOE (tres concejales) y CC (cinco). El PP, en la oposición, cuenta con tres ediles.

El acuerdo firmado entre PSOE y CC en junio de 2015 contempla que la Alcaldía del Ayuntamiento de Tijarafe, así como la portavocía del grupo de Gobierno, corresponderán al PSC-PSOE los dos primeros años de mandato y a CC los dos últimos, realizándose el cambio al cumplirse la mitad de la legislatura.

Las responsabilidades de gobierno de los concejales de CC son: Obras, Urbanismo, Servicios, Empleo y Desarrollo, Turismo, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Artesanía y Patrimonio. Por su parte, los concejales del PSC-PSOE desempeñan las áreas de Servicios Sociales, Cultura, Fiestas, Hacienda y Tesorería, Juventud, Deportes, Agricultura, Ganadería y Formación.

Etiquetas
stats