Cristóbal Guerra ganó la carrera vertical ‘Calzadas de Mazo’

Cristóbal Guerra Sánchez, del Club Mazucator Trail,

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo, el pasado domingo, celebró la primera edición de la carrera vertical Calzadas de Mazo por las empinadas calles del municipio con la participación de cerca de un centenar de corredores, adultos y niños, informa el Ayuntamiento en un comunicado. Cristóbal Guerra Sánchez, del Club Mazucator Trail, con un tiempo de 19,12 minutos, se alzó con el primer puesto. El segundo fue para Kevin Acosta García, corredor del Club Garafiaventura, con un tiempo de 19,27 minutos. En tercer lugar llegó Yoel de Paz Baeza, también del Club Mazucator Trail, con 19,54 minutos.

La prueba formaba parte del programa de actos de las Fiestas de San Blas, patrón del municipio. La carrera partió desde el Restaurante Casa Goyo trazando un recorrido vertical hasta llegar a la meta situada en la Plaza Pedro Pérez Díaz. Participaron un total de 89 corredores que estuvieron acompañados en todo momento por numeroso público que les animó en los tramos más duros.

Previamente a la carrera de adultos, se celebró la ‘Vertical Kids’, con un recorrido más corto, por las Calzadas, en la que participaron niños y niñas de Mazo y de otros municipios que corrieron en tres categorías, recibiendo todos un premio por su participación.

La jornada estuvo amenizada por un encuentro de zumba para niños y adultos, un encuentro insular de aficionados a la salsa y quizomba que se celebró en el Centro de la Cultura Andares, y las actuaciones de LLAM Street & Music, de Ignacio, músico local, y del Mago José.

En la nota se indica que “dado el éxito de participación y el gran número de público que se concentró para seguir la carrera y animar a los corredores, el Ayuntamiento de Villa de Mazo pretende dar continuidad a esta prueba deportiva en las próximas ediciones de los festejos de San Blas e invita a los deportistas de la Isla a sumarse a este exigente reto que pone a prueba la resistencia de los corredores con tramos de dificultad”.

El Ayuntamiento da “las gracias a todos los participantes así como a todas las entidades y voluntarios que colaboraron en la feria y en toda la organización, que consiguieron que este acto fuera un gran éxito, que permitió dinamizar el municipio y seguir organizando actividades deportivas y culturales con la ayuda de todos”.

Etiquetas
stats