El PP dice que la RPT de Mazo ha recibido “un revés mortal”

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Los concejales del Partido Popular en la Villa de Mazo, Damaris Ferraz y Luis Roberto Cabrera, en un comunicado, manifiestan que “el reciente informe emitido por el secretario de la Corporación a petición de los concejales de la oposición supone un revés mortal para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Coalición Canaria en el municipio”.

En este documento, añade, “donde se hace un pormenorizado análisis tanto del procedimiento llevado a cabo como del contenido de la propuesta de RPT que han planteado los nacionalistas, se advierte de importantes irregularidades”. La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento macense, Damaris Ferraz, ha explicado que “en este informe se enumeran hechos tan graves como que no se haya constituido legalmente la mesa de negociación, que no consten los acuerdos de designación de sus componentes o que no se recoja la adopción de ninguna acuerdo”. Lo que “literalmente indica que son vicios sustancialmente invalidantes del proceso de negociación’” y que “no se ajusta a derecho”.

Además, subraya, “en el propio contenido de la propuesta que hace CC a través de su alcaldesa, se apunta de la omisión intencionada de documentación que se le hurta a los sindicatos, los empleados públicos y el propio pleno y se indica la existencia de ‘un rosario de deficiencias’ que son motivos de nulidad de la misma”.

“A esto hay que sumarle que en el informe también se recoge un apartado que habla de una aumento retributivo cercano a los 200.000 euros lo que supone una infracción de la congelación salarial recogida en la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado por lo que los acuerdos serían nulos”, apunta Ferraz. Asimismo plantea que “se podría incurrir en ilícito contable que sería competente para conocer el Tribunal de Cuentas”.

Los populares también han expresado que “otro de los aspectos que más les preocupan de este asunto es que según este informe se puede dar el caso de que el personal laboral, tanto fijo como indefinido, puedan tener importantes problemas incluso llegando a perder la relación laboral existente con el Ayuntamiento pues, las plazas de origen desaparecen sin que se pueda dar una adscripción aunque sea provisional, dándose una extinción de la relación laboral y quedando el puesto vacante produciéndose incluso un cese sin indemnización extintiva”.

Ferraz ha explicado que “con la solicitud de este informe lo que pretendíamos es dar la mayor consistencia jurídica posible a este proceso en el que desde el primero momento se ha pretendido dejar al margen a la oposición y sobre todo tener la certeza que se cumplía con la legalidad vigente y de la manera correcta pues es mucho lo que está en juego”.

Además, la concejal popular ha continuado su exposición diciendo que “en este informe se plantean hechos lo suficientemente graves como para que lleven a la alcaldesa a recapacitar e intentar buscar una nueva vía que cumpla con todos los requisitos legales y sobre todo que no ponga el riesgo ningún puesto de trabajo”.

“El empecinamiento de la primera edil en aprobar un documento desde el oscurantismo, saltándose la normativa vigente está generando una situación sin precedentes en nuestro ayuntamiento y que está generando un malestar entre los trabajadores nunca visto con una responsable política clara y un partido que la respalda”, ha indicado la portavoz del PP.

Damaris Ferraz, se indica en la nota, “una vez más ha sido contundente al manifestar que el Partido Popular defenderá siempre que se cumpla con la ley y que se acabe de una vez por todas con esta continua incertidumbre a la que está sometiendo la alcaldesa a los trabajadores municipales que no se merecen, en absoluto, este maltrato al que están siendo sometidos por los nacionalistas”.

“A día de hoy”, recuerdan desde el PP, “siguen sin contar con toda la documentación relativa a esta propuesta de RPT, como recoge el propio informe, pese a que la han solicitado en las dos reuniones informativas que se han mantenido y en dos ocasiones por registro de entrada, y ”lo único que evidencia son las malas praxis a los que los nacionalistas en la Villa de Mazo nos tienen acostumbrados“.

No obstante, la portavoz del PP, “no desiste en su intento de que se reconduzca la situación y se ha mostrado nuevamente dispuesta, junto a los sindicatos y la oposición, a que se pueda buscar la mejor solución para todos”.

Etiquetas
stats