El grupo Los Sabandeños actuará en Villa de Mazo

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha un variado programa de actividades para la Navidad 2014-2015, que se prolongará hasta el próximo 10 de enero, señala en un comunicado.

Como viene siendo habitual en estas fechas, añade, “la tradición, la música y el deporte son los protagonistas del programa que, además, incluye varios eventos dedicados a los más pequeños.

En el apartado de actividades musicales, este viernes, 12 de diciembre, la Coral Nuestra Señora de El Pino, de El Paso, ofreció un concierto en el Centro de la Cultura Andares.

El domingo, 14 de diciembre, la Iglesia de Santo Domingo en Tigalate acogerá por primera vez el tradicional concierto de Navidad a cargo del Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe, el Coro Infantil Princesa Arecida, el Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo, la Banda Municipal de Música Arecida, la Rondalla lo Divino y los alumnos de los cursos de guitarra, timple y cuatro.

Uno de los actos más destacados será la actuación del popular grupo Los Sabandeños el sábado, 20 de diciembre, en el Centro de la Cultura Andares.

El viernes, 26 de diciembre, se celebrará también en el Centro de la Cultura Andares el Festival ‘Mazo canta al ritmo de la Navidad II’ con un fin solidario, ya servirá para “recaudar fondos para comprar un andador especial a la pequeña Claudia, una niña del municipio con parálisis cerebral”. Participarán el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe, el Coro Infantil Princesa Arecida, el Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo, la Banda Municipal de Música Arecida, la Banda Municipal de Música de Fuencaliente, la Rondalla lo Divino y el Club Corpus de Gimnasia Rítmica.

Completan el programa musical el ‘Festival Lo Divino’, el 27 de diciembre, con la participación de rondallas de toda la Isla, y el concierto solidario que ofrecerá el grupo Different, el próximo 4 de enero.

En el apartado deportivo, destacan los torneos de Navidad de ajedrez y fútbol sala que se diputarán este sábado, 13 de diciembre; la exhibición de gimnasia rítmica del 16 de diciembre en el Polideportivo Municipal y el torneo solidario de pádel que tendrá lugar el 28 de diciembre en las instalaciones deportivas Depormazo.

Los actos tradicionalmente navideños arrancan el 15 de diciembre con la primera misa de luz que tendrá lugar en el Centro Cultural de Tiguerorte y que en los días sucesivos se irán celebrando en los distintos centros culturales del municipio, siempre acompañadas por la Rondalla Lo Divino de Villa de Mazo.

El martes, 16 de diciembre, el Mensajero Real visitará las escuelas unitarias del municipio y el miércoles, 17 de diciembre, los alumnos de las escuelas unitarias visitarán en Centro de Mayores para cantar villancicos y proseguir luego por las calles del municipio acompañados del grupo de castañuelas del CEIP de Tigalate.

Durante la mañana del 18 de diciembre, el Mensajero Real visitará el CEIP Princesa Arecida y por la tarde tendrá lugar la celebración del mercadillo Batiburrillo Navideño en el Polideportivo Municipal. Ese mismo día, las escuelas unitarias representarán la obra teatral ‘Un retrato de Navidad’, en el Centro de la Cultura Andares.

El viernes, 19 de diciembre, los alumnos del CEIP Princesa Arecida llevarán sus villancicos al Centro de Mayores, al Centro de Salud, a la Guardería Municipal y al Centro Ocupacional Gareagua.

La tradicional Misa del Gallo de Nochebuena se celebrará a las 20:00 horas en el Templo Parroquial de Santo Domingo y a las 24:00 horas en el Templo Parroquial de San Blas.

El 3 de enero, los más pequeños del municipio podrán disfrutar del espectáculo ‘Los duendes de Santa Claus’ en el Centro de la Cultura Andares.

El 5 de enero, la Cabalgata de Reyes partirá a las 18:00 horas en su recorrido por los barrios del municipio acompañada de la Banda de Música Arecida y de la Batucada Zumbawamba para finalizar en el Polideportivo Municipal donde recogerán las cartas de los niños y niñas asistentes.

El 6 de enero se celebrará la eucaristía de la Epifanía del Señor en los templos parroquiales de Santo Domingo y San Blas.

El programa de actos finalizará el 10 de enero con el sorteo, en el Salón de Plenos Alonso Pérez Díaz, de los premios por la campaña comercial navideña.

Etiquetas
stats