Ferraz: “El remanente es una vía para que Ader permanezca en Mazo”

Damaris Ferraz y Luis Roberto Cabrera, ante el edificio que alberga la sede de Ader en Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Los populares de la Villa de Mazo han propuesto que una de las actuaciones que se lleven a cabo con cargo al remanente de tesorería del que dispone el Ayuntamiento sea la rehabilitación del edificio en el que a día de hoy se encuentran las dependencias de la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, señala en el PP en un comunicado.

Recuerdan que “en octubre de 2013 los nacionalistas de Mazo informaron que las actuaciones necesarias ascendía a una cuantía de 22.000 euros tras el estudio técnico realizado por un ingeniero de obras públicas, así como por el aparejador de la entidad local”. Las mismas, según indicaron entonces los representantes del CC, “consistían en la mejora de impermeabilización de la cubierta del edificio para evitar las filtraciones que hasta el momento se siguen produciendo”.

Tales cuestiones fueron expuestas, apunta el PP, “a raíz de una denuncia del grupo Popular en el que advertía que se corría el riesgo de que esta entidad dejara el municipio debido a una carta en la que rescindían del convenio existente desde el año 2001 enviada unilateralmente por parte de la alcaldesa”.

En aquel entonces, añade, “la primer edil manifestaba públicamente que no disponía de medios económicos para hacer frente a esta inversión y rechazaba la enmienda presentada por el PP a los presupuestos para poder acometer esta rehabilitación”, mientras que “públicamente hacía alarde de contar con unas arcas municipales completamente saneadas, lo que evidenciaban una vez el nulo interés existentes por su parte y la de su grupo para darle solución a este problema”. A lo que “hay que sumar”, agrega, “que anunciaba a bombo y platillo que el 23 de noviembre de 2013 se firmaría una nuevo convenio con la entidad y hasta la fecha el grupo Popular, pese a haber preguntado en varias sesiones plenarias, no tiene constancia de que se haya llevado a cabo”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mazo, Damaris Ferraz, ha afirmado que con “un superávit de casi un millón de euros no hay excusa de ningún tipo para que no se pueda llevar a cabo esta obra que supone por un lado evitar que se siga deteriorando una infraestructura municipal y por otro evitar que Ader La Palma abandone la Villa de Mazo”.

Ferraz ha manifestado que “como ya dijera en su momento, son muchísimos los argumentos que se pueden plantear para destacar la importancia de Ader La Palma , desde que se trata de una Asociación que cuenta con 12 empleados con lo que eso significa en un pueblo pequeño, el servicio que presta a nivel insular y local o la importante actividad dinamizadora que supone para el municipio contar con que un organismo como Ader tenga su sede en la Villa de Mazo, entre otros”. Además, ha puntualizado como “esta Asociación está formada por 58 entidades públicas y privadas, que representan a las empresas del medio rural, a las entidades públicas entre las que se encuentran el Cabildo y los 14 Ayuntamientos; así como, distintos colectivos sociales y cuenta con más de 20 años de historia e importantes reconocimientos por su labor .

Por su parte, el presidente local del PP y también concejal, Luis Roberto Cabrera, ha expuesto que “ninguna instalación puede seguir en condiciones como éstas que con una simple visita se puede apreciar las condiciones lamentables en las que se encuentra ahora mismo y que están padeciendo los trabajadores”. Además, ha puntualizado que “esta es una situación única para además de la obra de rehabilitación se actúe de manera decidida y con visión de futuro y se plantea también la accesibilidad del inmueble fundamental en los tiempos que corren”.

Segunda propuesta

Esta actuación que los populares proponen sería “la segunda iniciativa” que plantean “con cargo al remanente tras la necesidad de un Plan de Asfaltado municipal que mejore los caminos más deteriorados del municipio entre ellos la vía de El Linar”. Recuerdan que esperan que “los nacionalistas en Mazo tengan en cuenta a los partidos de la oposición y se les de participación en las propuestas a desarrollar”.

Etiquetas
stats