La playa de La Salemera celebra una ‘Fiesta ibicenca’ este viernes

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Con la llegada del mes de septiembre la Playa de La Salemera, en la Villa de Mazo, celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se han iniciado el pasado lunes con el campeonato de dominó y rey mala que ha contado con una importante participación, según se informa en una nota de prensa.

Esta festividad, que se desarrolla gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos de la zona, tendrá sus actos centrales durante el fin de semana, que acogerá un amplio abanico de actividades para todos los públicos. Se podrá disfrutar de deportes náuticos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, hasta hinchables para los más pequeños, y de taller de baile o master class de Zumba con ‘El Cubano’.

A estos actos hay que añadir el tradicional festival popular que se celebrará este viernes por la noche y contará con la presencia de La Parranda La Palma con su espectáculo ‘La Palma canta a México’, así como un amplio elenco de los mejores poetas del Archipiélago, entre los que se encuentra Eduardo Duque ‘El Gomero’, José María Dávila (de Gran Canaria) y de la Villa de Mazo la joven promesa de este arte, Cristo. “No debemos olvidar que Mazo ha sido cuna de grandes ‘versadores’ y La Salemera se está convirtiendo en un lugar de encuentro para los amantes de esta tradición”, resaltan. La noche del viernes se cerrará con una novedad en el programa que consistirá en una ‘Fiesta ibicenca’ con la orquesta Salsaludando.

El sábado al atardecer se celebrará la tradicional eucaristía, seguida de procesión y cuadro plástico para culminar el acto con la renombrada exhibición de fuegos artificiales acuáticos, que se ha convertido en el acto central de la celebración por su espectacularidad y belleza. Se cerrará la noche bailando con la actuación del Grupo Libertad y Furia Joven, de Gran Canaria.

El domingo tendrá lugar la gran paellada popular y la romería de la Virgen del Carmen (por tierra) y enrame de los barcos desde la Playa de La Salemera hasta la del Pozo para compartir una ‘celebración de la palabra’ frente a la ermita de la Virgen de La Caridad del Cobre.

La Comisión de Fiesta quieren agradecer a todos “la colaboración mostrada, pues se trata de una celebración realizada gracias al apoyo de los vecinos del municipio y las casas comerciales que, pese a la situación económica, han colaborado”. La organización invita a los palmeros a participar en estos festejos.

Etiquetas
stats