El pianista Javier Laso actúa en La Casa Roja de Villa de Mazo

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El pianista suizo Javier Laso ofrecerá un concierto en La Casa Roja de Villa de Mazo dentro del programa de Café conciertos que impulsa el Ayuntamiento. La cita tendrá lugar este sábado, 12 de noviembre, a las 18:00 horas. 

Javier Laso es un artista que ha sido especialmente aclamado por la crítica desde muy temprana edad por sus interpretaciones de Bach, Mozart, Schubert, Schumann, Chopin, Debussy y Bartók. 

Laso nació en la ciudad de Friburgo en 1975, estudió el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, recibiendo el Premio Extraordinario de Piano. En 1994 estudió con el profesor Dimitri Bashkirov y, en 1996, con el profesor Joaquín Achúcarro. Además, estudió en la Academia Franz Liszt de Budapest entre 1994 y 1999 y trabajó con profesores destacados como Rita Wagner, Péter Nagy y Férenc Rados. 

En 1998 recibió varios galardones como la Mención Especial del Jurado por la interpretación de Schumann en el Frechilla-Zuloaga de Valladolid o el Diploma de Honor en el concurso María Canals de Barcelona. También fue galardonado con el primer premio en el año 2002 y el premio extraordinario en 2004 en el concurso Pedro Espinosa, en Gran Canaria. 

Este reconocido músico ha sido invitado como solista a festivales internacionales como el Festival Monuments en Musique, en Francia, el Festival de Torroella de Montgrí o el Ciclo Internacional de Solistas de Salamanca. También ha participado con la Orquesta Sinfónica de Castilla-León y con la Orquesta de Cámara del Teatro Bolshoi de Moscú. 

Su trabajo más reciente ha sido una grabación de música española inédita junto al violinista y director de orquesta José Luis Gómez Ríos. En su faceta de educador ha ejercido como profesor en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y actualmente realiza su labor docente en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. 

La iniciativa Café conciertos ha traído al municipio a artistas del Archipiélago pero también a destacados músicos de nivel nacional e internacional y la buena acogida que ha recibido ha hecho que esta se haya consolidado dentro del calendario cultural de Villa de Mazo. 

Las entradas, al precio de 2 euros, se podrán adquirir en la Casa Roja el mismo día del concierto.

Etiquetas
stats