La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La playa de La Salemera acoge este viernes una ‘Fiesta ibicenca’

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Con la llegada del mes de septiembre la Playa de la Salemera, en la Villa de Mazo, celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se han iniciado el pasado lunes con el campeonato de dominó y rey mala, se informa en una nota de prensa.

Esta festividad, que se celebra gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos de la zona, tendrá sus actos centrales durante este fin de semana. Se podrá disfrutar de actividades náuticas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, hinchables para los más pequeños, taller de baile o master class de zumba con El Cubano.

A estos actos hay que añadir el tradicional festival popular que se celebra este viernes por la noche y que contará con la presencia de La Parranda La Palma con su espectáculo Ayer, hoy y siempre, así como un amplio elenco de los mejores poetas del Archipiélago, entre los que se encuentran Eduardo Duque El Gomero, José María Dávila (Gran Canaria) y de la Villa de Mazo la joven promesa de este arte, Cristo.  “No debemos olvidar que Mazo ha sido cuna de grandes versadores y La Salemera se está convirtiendo en un lugar de encuentro para los amantes de esta tradición”, señalan.  La noche de este viernes se cerrará con una una Fiesta ibicenca con el Grupo Afin K.O. de Gran Canaria

El sábado estará plagado de actos: colchonetas hinchables, actividades para los más pequeños, fútbol playa,  una master class de zumba, exhibición de lucha canaria con los cadetes del Club de Lucha San Blas y El Tedote o la competición de petanca. A esto hay que sumar la una prueba que se va consolidando como es el II Descenso La Salemera de  carros y Drift/Speed Trikes.

Al atardecer se celebrará la tradicional eucaristía, seguida de procesión y cuadro plástico, para culminar con la renombrada exhibición de fuegos artificiales acuáticos, que se ha convertido en el acto central de la celebración por su espectacularidad y belleza. Se cerrará la noche bailando con la actuación del Grupo Libertad y  Güira Latina de Gran Canaria.

El domingo por la mañana se continuará con actividades para los más pequeños, habrá una concentración de motos y  tendrá lugar la gran paellada popular  y la romería de la Virgen del Carmen que culminará con una tarde amenizada con la actuación de Pepe Benavente.

La Comisión de Fiesta quiere “agradecer a todos la colaboración mostrada, pues se trata de una celebración realizada gracias al apoyo de los vecinos del municipio y las casas comerciales que creen en este proyecto”. Invita a los palmeros a participar en esta celebración.

Etiquetas
stats