La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mazo inaugura las fiestas del Corpus Christi con la lectura del pregón a cargo de Anelio Rodríguez

La alcaldesa de Mazo, Nieves Lady Barreto, con Anelio Rodríguez (centro) y Sergio Rodríguez, junto al cartel del Corpus Christi 2015.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo ha inaugurado sus Fiestas del Corpus Christi 2015, que se van a desarrollar en las próximas semanas, con la lectura del pregón por parte del escritor palmero Anelio Rodríguez, señala el Ayuntamiento en un comunicado. El acto tuvo lugar en el Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja este jueves y congregó a un gran número de vecinos y vecinas que no quisieron perderse el arranque de las fiestas.

Anelio Rodríguez, es doctor en Filología Hispánica y trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma. Como escritor, ha cultivado diferentes géneros como la poesía, narrativa, novela, relato corto, así como el ensayo filológico e historiográfico y los artículos de opinión.

En 1992 obtuvo el ‘Premio Ciudad de Santa Cruz de Tenerife con Ocho relatos y un diálogo’, y en 2004 el ‘Tiflos’, convocado por la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), con ‘El perro y los demás’. Sus trabajos han sido traducidos a al italiano, al alemán, al francés y al portugués y forman parte de diversas antologías.

Durante el acto, Sergio Rodríguez fue el encargado de presentar el cartel anunciador de las fiestas. El Consejo Municipal de Cultura encomendó el trabajo a un artista a este joven artista mazuco que se está abriendo camino en el mundo del arte.

Para finalizar el acto, el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro infantil Princesa Arecida interpretaron el himno de las fiestas.

Con este acto, Villa de Mazo, se indica en la nota, “se prepara para vivir la festividad del Corpus Christi, distinguida con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Los festejos se prolongarán durante varias semanas, “con su punto álgido el día 4 de junio, cuando la procesión del Santísimo Sacramento recorrerá las calles, siguiendo el camino trazado por los pasillos y arcos”.

El Ayuntamiento agradece “a los vecinos y vecinas del municipio, auténticos artífices de estas fiestas, su implicación para lograr mantener, año tras año, el altísimo nivel de estas obras de arte efímero que caracterizan al Corpus de Villa de Mazo”.

Etiquetas
stats