Mazo mejora la accesibilidad a dependencias municipales y al Centro de Salud

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha mejorado la accesibilidad de las dependencias municipales, habilitado una plaza de aparcamiento para personas con minusvalías en las cercanías del edificio, para lo que ha habido que hacer trabajos de desmonte del terreno, además de adecuar el tramo de acera colindante, señala en un comunicado.

El Consistorio, se añade en la nota, “ha invertido, por otro lado, 21.000 euros para adecuar el acceso al Centro de Salud del municipio con la construcción de una rampa en la entrada principal del edificio, por la Calle Maximiliano Pérez Díaz”. Además, indica, “se ha procedido a ensanchar la acera que llega al Centro hasta alcanzar una anchura de 1,80 metros y se han eliminado dos parterres existentes para despejar al máximo el acceso eliminando obstáculos innecesarios”.

Apunta que “en la misma Calle Maximiliano Pérez Díaz se han construido un nuevo tramo de acera en una zona que carecía de ella para mejorar la seguridad y facilitar el tránsito de los viandantes”.

Una de las obras “más importantes culminadas recientemente es la construcción de un muro de contención en los terrenos anexos al Centro Cultural Andares y al Mercadillo Municipal, en pleno centro del municipio, dejándolos así preparados para futuras construcciones, tal y como recoge el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) que entrará en vigor en los próximos meses tras superar los últimos trámites para su aprobación definitiva”.

Finalmente, se ha procedido “a asfaltar un tramo de 200 metros de la carretera de La Reberica, una vía interior del casco del municipio que enlaza directamente con la carretera general”.

Con estos trabajos “se ha dado por cerrado el calendario previsto para 2015, dando cumplimiento a todas las obras comprometidas”.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, destaca “la importancia que tiene para el futuro desarrollo del municipio la construcción del muro de contención en los terrenos anexos al Centro Cultural Andares”. Asimismo, señala que “las mejoras en el Centro de Salud y de las dependencias municipales continúan con la línea de trabajo que se viene desarrollando para adaptar todos los edificios municipales a los requisitos de accesibilidad”.

Etiquetas
stats