La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mazo adquiere el primer desfibrilador del municipio para atender emergencias médicas

El alcalde de Mazo, José María Pestana (segundo por la izq.) en el acto de entrega del desfibrilador a la Policía Local de la Villa.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha adquirido un aparato desfibrilador cuyo uso correrá a cargo de la Policía Local. “Se trata de un aparato móvil, fácil de transportar por los agentes cuando sea necesario realizar las tareas de reanimación en el caso de que una persona sufra una parada cardio-respiratoria”, señala en una nota de prensa.

El alcalde, José María Pestana, explica que “éste es el primer desfibrilador con el que cuenta Villa de Mazo y la idea es disponer, en la mayor brevedad posible, de más aparatos para situarlos en las diferentes dependencias municipales”.

“Además, se han llevado a cabo cursos sobre el uso de los desfibriladores dirigidos a personal del Consistorio para que sepan utilizar adecuadamente este instrumento, que puede ser fundamental a la hora de salvar una vida y se hará lo propio con asociaciones y organizaciones que colaboran normalmente con el Ayuntamiento en casos de emergencia”, añade Pestana.

Etiquetas
stats