Mazo celebra este jueves el día grande del Corpus Christi

En la imagen, varios vecinos de Mazo, este jueves, se disponen a lavantar uno de los tradicionales arcos.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La Villa de Mazo celebra este jueves, 19 de junio, el día grande de las fiestas del Corpus Christi. A lo largo de la jornada del miércoles y hasta las primeras horas de la mañana del jueves los vecinos del municipio trabajarán intensamente para levantar los tradicionales arcos y para confeccionar los pasillos, descansos, el tapiz y la alfombra que marcarán el recorrido de la procesión del Santísimo Sacramento.

El martes, apunta el Ayuntamiento en un comunicado, se empezaron a instalar estas magníficas esculturas que caracterizan el Corpus vertical de Villa de Mazo y que, debido a la complejidad de sus estructuras, requieren varias jornadas de trabajo para el montaje final. “Son muchos los visitantes curiosos que se acercan estos días al municipio para conocer de primera mano todo el trabajo que hay detrás de la confección de estas obras de arte efímero”, añade.

Este jueves, Día del Corpus, Villa de Mazo amanecerá con un repique de campanas a las 08:00 horas que anuncia la solemnidad de la celebración y que se repetirá a las 12:00 horas.

A las 17:00 horas tendrá lugar la inauguración de diversas exposiciones que se abrirán en distintos espacios del municipio y, a las 17:30, la Banda Municipal de Música Arecida ofrecerá el ya tradicional concierto del Corpus Christi en la plaza Pedro Pérez Díaz.

A las 18:30 horas se celebrará la solemne eucaristía del Cuerpo y la Sangre de Cristo en el templo parroquial de San Blas, que estará acompañada por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro Infantil Princesa Arecida. La ceremonia contará con la presencia de las Hermandades del Santísimo de Breña Alta, Breña Baja, Las Nieves y Villa de Mazo.

Tras la eucaristía, a las 19:30 horas, partirá del templo de San Blas la solemne procesión del Santísimo Sacramento que recorrerá las calles del municipio engalanadas con los arcos, pasillos, descansos, alfombra y tapiz acompañada por Banda Municipal de Música Arecida y la Banda de cornetas y tambores Gaifa.

Etiquetas
stats