Mazo cualifica a trabajadores y desempleados del municipio

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha organizado una serie de cursos de formación dirigidos a trabajadores y desempleados del municipio con el fin de mejorar su cualificación, según se informa en una nota de prensa.

Los cursos, que se ofertan a través de la Concejalía de Cultura, los impartirá la empresa +Gestión Canarias, especializada en formación para el empleo, durante los meses de julio, agosto y septiembre con una duración media de 20 horas, de las que se destinarán la mitad a impartir conocimientos teóricos y la otra mitad a hacer prácticas sobre el terreno. El precio de los diferentes cursos oscila entre los 50 y los 60 euros.

Del 15 al 22 de julio, el Centro de la Cultura Andares acoge un curso de prevención de riesgos laborales en el manejo de motosierra y desbrozadora.

El mismo recinto acogerá entre el 21 y 31 de julio el curso de TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) en albañilería. Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de julio o hasta que se agoten las plazas.

Del 18 al 22 de agosto se impartirá un curso para la prevención de riesgos laborales de trabajos en altura. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de agosto o hasta agotar las plazas ofertadas.

El 23 de agosto se impartirá un curso de una sola jornada de 6 horas de duración de TPC en la especialidad de solados y alicatados. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de agosto o hasta agotar las plazas ofertadas. El precio de este curso es de 25 euros.

Entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre se impartirá el curso de monitor de comedores escolares. Los alumnos que lo superen obtendrán un diploma acreditativo homologado por la ESSSCAN.

Etiquetas
stats