Mazo apuesta por el cultivo ecológico con un curso dirigido a agricultores, desempleados y emprendedores

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza un curso de cultivo de huerto ecológico dirigido a agricultores, desempleados y emprendedores del sector primario, informa en una nota de prensa. 

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma a través de la Fundación CIAB (Centro Internacional de Agricultura Biológica“

 y se enmarca dentro del proyecto Banco de Tierras, puesto en marcha en 2011 por la Agencia de Desarrollo Local con el objetivo de recuperar tierras abandonadas para su cultivo y desarrollar una conciencia agroecológica entre la población local. 

La formación tendrá una duración de 50 horas y se desarrollará en su parte práctica en una finca propiedad del Ayuntamiento en Tirimaga, mientas que las clases teóricas de impartirán en el Centro Cultural de la zona. 

El objetivo de este curso es adquirir conocimientos acerca de las técnicas utilizadas en el desarrollo e implantación de cultivos, la preparación del terreno, la siembra y plantación, así como la elaboración de preparados y biofertilizantes. 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, que es miembro de la Red Intermunicipal de Territorios de Reserva Agroecológicos, Red Terrae, apuesta por la dinamización del municipio impulsando a futuros emprendedores en el sector primario y estimulando la economía circular, desde el punto de vista de respeto al medioambiente.

Etiquetas
stats