Mazo inicia el Corpus con la lectura del pregón y la presentación del cartel

En la imagen, la alcaldesa, Nieves Lady Barreto, junto a Rorro y  Justo Roberto Pérez Cruz.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo ha inaugurado sus Fiestas del Corpus Christi 2014, que se van a vivir a lo largo de casi todo el mes de junio, con la lectura del pregón por parte de Justo Roberto Pérez Cruz. El acto tuvo lugar en el Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja el pasado jueves y congregó a gran número de vecinos y vecinas que no quisieron perderse el arranque de las fiestas, según se informa en una nota de prensa.

Pérez Cruz, mazuco nacido en el barrio de Montes de Luna, es doctor en Física y Catedrático de Física Aplicada en la Universidad de La Laguna, donde actualmente ejerce como vicerrector de Postgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo.

Además, durante el acto el artista palmero Rorro presentó el cartel anunciador de las fiestas. El Consejo Municipal de Cultura encomendó el trabajo a un creador local cuya trayectoria es bien conocida entre el público; pintor de ideas y escultor de almas llena de espíritu todas sus obras. Lleva cincuenta años creando y ofreciendo arte, exponiendo en La Palma, Madrid o Berlín, entre otros lugares, y sus creaciones están distribuidas dentro y fuera de las Islas.

Para finalizar el acto, el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro infantil Princesa Arecida interpretaron el himno de las fiestas, obra compuesta por Juan Cavallé.

Cavallé es un músico intuitivo y autodidacta. La elegancia de sus primera obras, el 'Vals' y 'Polka en honor a Nuestra Señora de Las Nieves', da paso a piezas de mayor complejidad como el 'Himno a Nuestra Señora de Candelaria' o 'Dios Prisionero', incluidas también en el 'Sacrum Palmensis', obra sinfónica que recoge piezas dedicadas a los tesoros religiosos de cada pueblo de La Palma, y varias en honor a la Virgen de Las Nieves y su Bajada. Sus composiciones son el resultado de combinar melodías nobles con la descripción y realce de un profundo sentimiento religioso.

Con este acto simbólico, Villa de Mazo se apresta a vivir las Fiestas del Corpus Christi, distinguida con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los vecinos del municipio, protagonistas y anfitriones de estos festejos, se encuentran ya sumergidos en la elaboración de estas auténticas obras de arte efímero.

Los festejos se prolongarán durante varias semanas, con su punto álgido el día 19 de junio, cuando la procesión del Santísimo Sacramento recorrerá las calles del Pueblo siguiendo el camino trazado por los pasillos y arcos.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo quiere agradecer a Justo Roberto Pérez, a Rorro y a Juan Cavallé su colaboración gratuita con esta celebración.

Etiquetas
stats