La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Mazo invirtió 1,5 millones en el municipio en 2013

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Villa de Mazo invirtió a lo largo de 2013 un total de 1.584.403 euros en diversas obras de infraestructuras municipales y servicios llevadas a cabo en todos los barrios, informa en un comunicado.

El Consistorio, añade, “ha dado prioridad a las empresas del municipio en las contrataciones de obras y los servicios que se dirigieron a mejorar el entorno rural de los barrios, las infraestructuras municipales, los servicios públicos y la red viaria, entre otros”.

Así, a lo largo de 2013 trabajaron en obras y servicios adjudicados por el Ayuntamiento más de treinta empresas distintas, seis de nueva creación, con lo que se ha conseguido generar empleo, ayudar a mantener empresas ya existentes y fomentar la creación de nuevas.

Entre las acciones más importantes llevadas a cabo destacan “los trabajos acometidos en la red hidráulica del municipio y las mejoras en los centros escolares”. El Consistorio ha realizado también “un importante esfuerzo para paliar los destrozos ocasionados por las lluvias en infraestructuras municipales y en la realización de obras encaminadas a prevenir este tipo de daños”.

Los centros culturales han sido asimismo “objeto de mejoras” e, igualmente, se “ha invertido en el mantenimiento y la ampliación del número de instalaciones deportivas municipales”.

Las pistas y caminos vecinales han sido pavimentados, al tiempo que se ha trabajado en el acondicionamiento del entorno rural de los barrios. “Se han limpiado caminos, senderos y pistas forestales y en diversos puntos de Villa de Mazo se han creado nuevos espacios de esparcimiento y parques públicos”.

El mantenimiento de los servicios del Mercadillo Municipal, las actividades culturales y deportivas y el desarrollo del Banco de Tierras Agrícolas, completan el catálogo de inversiones más destacadas del pasado año 2013 en el apartado de obras y servicios.

Etiquetas
stats