Mazo pone en marcha un nuevo ciclo de café conciertos

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo pone en marcha un nuevo ciclo de café conciertos que dará comienzo este sábado, 28 de marzo, y concluirá en el mes de junio, señala en una nota de prensa.

A lo largo de estos meses pasarán por la Casa Roja los músicos Idafe Pérez y Jonay Martín, con su trompeta, fliscorno y guitarra; la violonchelista María Dolores Moro; Renzo Ruggiero, con su nyckelharpa y su santur; y el guitarrista Alfonso Ortiz, junto a la flautista Alicia Cleofé Álvarez.

La primera actuación del ciclo tendrá lugar este sábado, 28 de marzo, a las 18:00 horas, y correrá a cargo de Idafe Pérez Tabares y Jonay Martín Santo, que ofrecerán un concierto de trompeta, fliscorno y guitarra.

El trompetista Idafe Pérez realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife y en el Taller de Músics de Barcelona. Ha participado en numerosos festivales de jazz (Lugo, Getxo, Gijón, Terrassa, Barcelona, Canarias, Berlín) y ha realizado colaboraciones con músicos y formaciones de reconocido prestigio como Kike Perdomo y Big Band Canarias, Perico Sambeat, Ernesto Auriag, BAB Barcelona, Cristóbal Montesdeoca y José Alberto Medina, entre otros. También ha participado con Ramón Díaz Quinteto en la grabación de dos discos para Fresh Sound Records, Dialeg y Unblocking.

Jonay Martín se ha formado con la experiencia virtud de diversos músicos canarios de primer nivel como los guitarristas Manolo Rodríguez y Eliseo Lloreda, el trompetista David K. Williams, el saxo de Juan Carlos León Mosco y clases maestras con Dani Pérez, Jordi Bonell, Jim Hall y Jonathan Kreisberg, entre otros. Ha participado en diversos festivales de jazz en Tenerife y su repertorio combina estándares de jazz con composiciones propias.

En los café conciertos la actuación se divide en dos partes y durante el descanso el público asistente puede disfrutar de un café con pastas. “Gracias a esta original iniciativa”, se apunta en el comunicado, por Villa de Mazo han pasado músicos de talla nacional e internacional que han tenido una gran acogida entre un público que, actuación tras actuación, llena la sala de conciertos de la Casa Roja“.

Etiquetas
stats