Mazo recrea un día en el municipio en la década de los años 50

Imagen de archivo de una anterior recreación histórica en las calles de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El próximo 11 de agosto tendrá lugar en Villa de Mazo la nueva ruta histórico-teatral, titulada “Mazo en el medio siglo. Años 50” organizada por el Ayuntamiento de Villa de Mazo y la Sociedad La Unión, “en donde recrearemos un día en el municipio durante esa década”, señala el director del espectáculo, Óscar Jesús Fumero Méndez, en un comunicado.

Llega otro año de teatro histórico en las calles de Villa de Mazo. Otra década plagada de personajes y vivencias del momento. Este año toca la década de los 50. Óscar y Antonio Fumero, ponen en escena “Mazo en el medio siglo. Años 50” una década marcada todavía por la escasez, el control y la represión. Según Óscar Fumero Méndez, el creador del texto, “Con dicho título, quise volver a hacer un giño a la generación literaria española de la década, la generación del medio siglo”.

Este año vuelven a actuar por todo el pueblo. La dimensión en cuanto a recursos escenográficos del espectáculo es mayor y la colaboración de diferentes organismos y asociaciones también. La dirección de escena corre a cargo de Antonio Fumero Méndez, “Un gran escenario”, apunta, “plagado de actores en el que la luz, el color y la fiesta se respira por todas partes”. Para ello, indica, “estaremos todo el día actuando, es decir, la actividad se ajusta al espectador y no el espectador a la actividad, ofreciendo una gran flexibilidad horaria. Teatro, música, baile, diferentes expresiones culturales que se fusionan para engrandecer este espectáculo”.

“Debemos agradecer la alta implicación del Ayuntamiento de Villa de Mazo que ha puesto a disposición del espectáculo todos los recursos necesarios para que todo salga adelante”. Según Óscar, “Es muy importante que las instituciones se impliquen en este tipo de proyectos culturales y desde un primer momento el alcalde y el área de cultura del consistorio local con su concejal a la cabeza se han metido de lleno en el mismo. Estamos todos ilusionados por mostrar otro año más este gran espectáculo a todos y todas las palmeros y demás visitantes”.

Por la mañana, prosigue, “estaremos de 10:00 a 13:30 y por la tarde de 16:00 a 20:00”. El público, en grupos de 40 o 50 personas, “irá entrando a escena cada quince o veinte minutos e irán pasando por las diferentes escenas propuestas para este año”.

Según Óscar Fumero, “es un viaje en el tiempo organizado por el Ayuntamiento y por La Sociedad La Unión” para que “todos conozcan mejor Villa de Mazo. Una idea concebida para el deleite de todos y todas, una expresión artística que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiendo al espectador deleite, asombro, dolor u otros sentimientos más o menos vivos o nobles dado que jugamos con personajes que fueron o son historia en nuestro municipio”.

Etiquetas
stats