Mazo revive su sociedad y forma de vida en los años 30 con una ruta histórica teatralizada

Villa de Mazo —

Villa de Mazo se trasladará este sábado, 9 de agosto, hasta los años 30 a través de una iniciativa de la Sociedad La Unión, que recreará cómo transcurría la vida en el municipio en un día cualquiera de esta década, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El recorrido histórico teatral, que lleva por título 'Y llegaron los 30', se desarrollará en la plaza Pedro Pérez Díaz, donde se recrearán diversas escenas que los espectadores irán recorriendo acompañados de un narrador que les explicará lo que está pasando a su alrededor.

Por la mañana, entre las 10:00 y las 13:30 horas y, por la tarde, de 16:00 a 19:30 horas, grupos de entre 40 y 50 espectadores irán haciendo este particular viaje en el tiempo en el que tendrán la oportunidad de encontrarse con personajes destacados de la historia del municipio, como Alonso Pérez Díaz, Tomás Guillén, Eugenio Pérez Galván o Francisco Martínez de la Torre.

El fin de semana en Villa de Mazo se completa con otros eventos que se integran en el programa de actos de las Fiestas de San Roque y San Lorenzo. Entre ellos, una obra de títeres que, con el título Descubre divirtiéndote, tendrá hoy viernes, 8 de agosto, en el Parque Arqueológico de Belmaco, a las 18:00 horas.

Por la tarde, la Casa Roja acogerá a las 20:00 horas la proyección de la película 'La última isla', dentro del circuito de cine canario Islas de Cine organizado por el Gobierno de Canarias.

Los actos concluyen el 9 de agosto con una eucaristía en honor a San Lorenzo en el templo parroquial de San Blas, que tendrá lugar a las 17:30 horas y que estará cantada por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe. Al finalizar la eucaristía, se celebrará una procesión alrededor del templo.

Etiquetas
stats