Organizan en Mazo la ruta histórico-teatral titulada ‘Y llegaron los 30’

Grupo de actores que recreará un día en Villa de Mazo en la década de los treinta. Foto: Sero Fotografía.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El próximo 9 de Agosto de 2014 tendrá lugar en Villa de Mazo la nueva ruta histórico-teatral, titulada ‘Y llegaron los 30’, organizada por la Sociedad La Unión,“en donde recrearemos un día en el municipio durante esa década”, señala el presidente de esta entidad, Óscar Jesús Fumero Méndez, en un comunicado.

“Tras el éxito cosechado el año anterior con ‘Un paseo por los felices años 20’, añade, ”volvemos a la acción y les proponemos once fabulosas escenas en las que recrearemos un día en la década de los treinta“. La magia del teatro de calle, apunta, ”regresa a la plaza Pedro Pérez Díaz y la Sociedad La Unión de Villa de Mazo, un entorno incomparable para hacer este magnífico viaje en el tiempo“.

“Un gran escenario”, apunta, “plagado de actores en el que la luz, el color y la fiesta se respira por todas partes”. Para ello, indica, “estaremos todo el día actuando, es decir, la actividad se ajusta al espectador y no el espectador a la actividad, ofreciendo una gran flexibilidad horaria”.

Por la mañana, prosigue, “estaremos de 10:00 a 13:30 y por la tarde de 16:00 a 19:30”. El público, en grupos de 40 o 50 personas, “irá entrando a escena por una puerta cada quince minutos y, tras un pequeño viaje en el tiempo, los recibirá un narrador que los trasladará por orden a cada una de las escenas a modo de guía turístico, es decir, explicando todo lo que sucede a su alrededor”.

“Es un viaje en el tiempo organizado por los socios de La Unión” para que “todos conozcan mejor Villa de Mazo y como no, nuestra institución. Podrán reencontrarse con personajes como Alonso Pérez Díaz, Eugenio Pérez Galván, Tomás Guillén, el médico Francisco Martínez de la Torre, entre otros, haciéndonos pasar unos momentos agradables y divertidos”.

Etiquetas
stats