El PP de Mazo denuncia “el caos en el que CC ha sumido la promoción deportiva”

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Partido Popular de la Villa de Mazo, en un comunicado, ha mostrado su “sorpresa ante el caos absoluto en el que Coalición Canaria ha sumido la promoción deportiva del municipio dependiente del Plan Insular de Deportes que subvenciona el Cabildo”.

Los concejales del PP, Damaris Ferraz y Luis Cabrera, explican que desde el pasado 5 de mayo la primera Institución palmera aprobó el Plan de Promoción Deportiva y posteriormente fue llevada al pleno municipal. Desde entonces, dice, “el grupo de Gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para organizar y desarrollar estas actividades que por otro lado no son nuevas, sino que se vienen desarrollando todos los años por lo que este caos es su inicio se hace completamente incomprensible porque no tienen excusa para su desconocimiento”.

La portavoz del PP, Damaris Ferraz, ha indicado que “han sido muchos los usuarios y sobre todo los padres de los niños, que participan en los más de 20 puntos de promoción deportiva con los que cuenta la Villa de Mazo, los que nos han hecho llegar sus quejas por la situación del inicio de estas actividades”.

Los populares también “se han hecho eco de las preocupaciones de algunos de los padres porque no se esté cumpliendo con todos los requisitos legales para que se imparta la promoción deportiva como se debería en el municipio”.

Ferraz explica que su “sorpresa ha sido mayúscula cuando al trasladarse su preocupación al concejal responsable de Deportes le ha respondido que la Promoción Deportiva se iniciaría el día 6 de noviembre”. Ante lo que los populares “se han mostrado contundentes en primer lugar por el retraso que esto ha supuesto ya que el propio Ayuntamiento anunciaba en un comunicado que la promoción deportiva se iniciaría en octubre”. Por otro lado avanzan que “pedirán explicaciones por escrito al grupo de Coalición Canaria por el desconocimiento total de su municipio ya que han sido varios los puntos de promoción deportiva que llevan desarrollando su actividad hace varias semanas”.

“Lamentablemente volvemos a encontrarnos con el grupo de Coalición Canaria que no es capaz ni siquiera de planificar una actividad fija en el calendario anual que se repite cada año y evidencia un nuevo despropósito en su gestión”, ha manifestado Ferraz.

La portavoz ha continuado diciendo que “si la falta de planificación es preocupante, el desconocimiento absoluto de la realidad municipal por parte de los miembros de Coalición Canaria es un hecho muy grave ya que ni siquiera saben cuándo se desarrollan las actividades con lo cual, que garantías se pueden tener de que éstas se estén desarrollando de la manera adecuada”.

“Es una verdadera pena la apatía y desgana del grupo de Coalición Canaria que lamentablemente todo aquello que tiene que gestionar lo único que hace es convertirlo en un problema con los inconvenientes que supone para los vecinos”, ha concluido Damaris Ferraz.

Etiquetas
stats