El PP de Mazo lamenta “el sectarismo” del alcalde

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Partido Popular en la Villa de Mazo “lamenta el sectarismo del alcalde” que, “en la mañana” del jueves “ha generado una situación sin precedentes”, señala en un comunicado. Apunta que “cuando la portavoz del PP, fue al Ayuntamiento para obtener copia de los informes de intervención para el pleno de este jueves, prohibió expresamente a la secretaria general que le fueran entregados”. Los populares añaden que “es una situación bastante sospechosa” ya que “misteriosamente los informes de intervención no han sido remitidos junto a otra documentación para el pleno y fueron solicitados el lunes pasado por registro de entrada y reiterados en la comisión del pasado martes”.

“Es penoso que este jueves (día en que remitió la nota), con un importante retraso, se debata un documento tan importante como el presupuestario y la oposición tenga que estar continuamente reiterando la documentación para poder hacer su trabajo y que a menos 7 horas aún no la tenga”, ha indicado la concejal. 

Ferraz explica que “lo que ocurre en el Ayuntamiento macense es inaudito en cualquier administración donde se gobierne con cordura” y pone “como ejemplo que para la comisión informativa especial de cuentas no asistió nadie de intervención desarrollándose este órgano con importantes carencias. Cuando le preguntamos al alcalde que por qué la interventora no había asistido nos dijo que no sabía y el hecho es más grave aun cuando se dieron un importante número de partidas que el regidor desconocía”, ha matizado.

Desde el PP además sostienen que “es bastante llamativo el hecho de que los nacionalistas quieran ocultar informes como los de intervención que son claves en el análisis de cualquier presupuesto y temen que con este oscurantismo lo que se pretenda es encubrir ilegalidades”, se apunta en la nota.

También indican que “el desconocimiento que muestra el primer edil de la actividad municipal es preocupante cuando ni siquiera conoce el procedimiento de leyes fundamentales como aquellas en las que se regula la labor de los concejales y se recoge de manera expresa el derecho que los ampara a obtener la documentación necesaria para el desarrollo de sus funciones. Otro ejemplo de su desconocimiento es el propio presupuesto que evidenció en múltiples ocasiones que no tenía mucha idea del documento que se estaba estudiando en la comisión”.

Los populares “lamentan que el alcalde opte por las opciones más rancias y sectarias posibles y llegue a prohibir de manera expresa dar información a la oposición, evidenciando lo que en Mazo no para de repetirse y es que hay una falta de liderazgo y capacidad importantes”. 

No obstante, se indica en la nota, “pese a las actitudes sectarias que están desarrollando los nacionalistas, el PP en la Villa de Mazo ha seguido trabajando con responsabilidad y ha presentado enmiendas que entienden que pueden ser interesantes de cara a mejorar el Presupuestos”.

Ferraz ha explicado que “lo que han hecho es intentar recoger en las cuentas del municipio las demandas que han hecho llegar los ciudadanos” y ha destacado “por ejemplo la apuesta por el movimiento asociativo o vecinal que estaba bastante abandonado”. “Además de plantear que se tenga un apoyo económico digno, porque partidas de 75 euros como tienen los nacionalistas es algo irrisorio, hemos propuestos también una partida para proyectos e iniciativas innovadoras”.

“A esto hay que añadirle el aumento de apoyo al Club de Lucha San Blas y al mundo del automovilismo a través del Club Adea” que entienden desde el PP que “podían contar con más apoyo municipal; así como, actuaciones en el campo de fútbol municipal y la creación de una pista polideportiva de la que se lleva hablando años y no cuenta con el apoyo económico correspondiente”.

Etiquetas
stats