La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP critica el intento de aprobar la nueva RTP

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Partido Popular de la Villa de Mazo ha mostrado su sorpresa ante el escrito remitido por parte de la alcaldesa (la nacionalista Nieves Lady Barreto) al secretario del Ayuntamiento en el que le “somete a un verdadero interrogatorio” en relación al informe realizado por éste sobre la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), según se informa en una nota de prensa.

Los populares recuerdan que “ante el importante número de dudas surgidas en relación a cómo se estaba llevando este procedimiento sobre el cual había muchos indicios de que no se cumplía con la legalidad vigente, los grupos de la oposición (PP y PSOE) solicitaron un informe al secretario de la Corporación cuyo contenido fue demoledor y desfavorable al proceso que se está llevando a cabo, y que ya con anterioridad habían denunciado los concejales populares”.

Para los ediles populares Damaris Ferraz y Luis Roberto Cabrera es “surrealista el contenido del escrito remitido por la alcaldesa, por registro de entrada y sistema de comunicación interna, al secretario de la Corporación en el que le plantea un total de 20 preguntas aclaratorias sobre el informe inicial realizado y que suponen un verdadero interrogatorio”. Los concejales sostienen que “son preguntas tendenciosas y muy sesgadas en muchas de las cuales, como la propia respuesta del secretario indica, se emiten juicios de opinión apartándose de una valoración objetiva”.

Los populares apuntan que “la situación se vuelve más insostenible cuando, por una lado, es la primera vez que se encuentran con que se solicite aclaración a un informe jurídico y más en estos términos, y por otro, que se le haya restringido al secretario el acceso al expediente sobre el que se pide aclaración”. Aun así, señalan, “valoran positivamente que pese a esta situación se haya emitido la aclaración requerida ratificándose en el informe jurídico anterior de fecha de 4 de septiembre de 2013, emitiendo en sentido desfavorable, en relación al proyecto de aprobación de la nueva RPT, por no resultar ajustada a derecho”. “Sin duda este escrito muestra una actitud claramente revanchista de la alcaldesa cuyo comportamiento evidencia que no le sienta nada bien contar con informes técnicos desfavorables a su gestión y que como también indicó el PP al enterarse del inicio de este proceso, no se ajustan a derecho” ha manifestado la portavoz de los populares en Mazo. “Estos comportamientos parecen más una pataleta de alguien a quién no le han dado la razón que de la responsable de un Ayuntamiento” continúa Ferraz, y añade que “en reiteradas ocasiones le hemos recordado a los nacionalistas que no se puede gobernar a golpe de caprichos”.

Damaris Ferraz sostiene que “con cada paso que da el grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento sobre la RPT se queda más aislado y evidencia su desesperación por aprobarla a toda costa sin ningún tipo de consenso”. La alcaldesa, dice, “deberá explicar qué intereses tiene en este procedimiento que le llevan a obrar de esta manera impulsiva con la que está perjudicando al Ayuntamiento y a los trabajadores que se están viendo sometidos a una situación de total incertidumbre e inseguridad poniendo en juego sus puestos de trabajo”.

Por su parte, Luis Roberto Cabrera afirma que “no es de recibo que la máxima responsable municipal manifieste su total y absoluto desconocimiento del procedimiento de aprobación de una nueva relación de Puestos de Trabajo que quiso llevar cabo en el mes de mayo. ”Es completamente irresponsable actitudes como éstas y más cuando en el propio escrito la alcaldesa dice desconocer el expediente y la actual RPT con la cuenta la Corporación“ sostiene Cabrera. ”Si no se ha preocupado por conocer los temas que está gestionando directamente, nos podemos imaginar la situación del resto de aspectos del municipio. Se confirman nuestras peores sospechas y es que no están preocupados por lo que tienen que estar y estamos ante un gobierno a la deriva y un pueblo abandonado“.

Los populares le piden que “recobren la cordura en este asunto y se alejen de actitudes unilaterales y busquen el diálogo con los implicados y también con los partidos de la oposición”. Además, advierten a los nacionalistas que “se volverá a equivocar si pretende llevar la nueva RPT directamente al pleno de presupuestos para su aprobación sin contar con un debate sosegado y buscando el consenso para un documento que entienden fundamental”.

Etiquetas
stats