El PP de Mazo dice que CC “pone aún más impedimento” a las fiestas

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Partido Popular de Mazo dice que “CC pone aún más impedimento para las fiestas”. El PP, en un comunicado, sostiene que “cada año se hace más cuesta arriba poder llevar a cabo las fiestas de los barrios por los asfixiantes trámites burocráticos de los nacionalistas”

Los dos concejales del Partido Popular de la Villa de Mazo han manifestado su “sorpresa ante las nuevas demanda que el grupo de Coalición Canaria ha dado a conocer a través de una comunicación por escrito a las distintas asociaciones y/o comisiones de fiestas del municipio de cara a las celebraciones de este verano”. Este escrito, añaden, “que tiene fecha de salida a finales de mes recogía una relación de documentación de la cuál alguna de ella nunca se había solicitado y apenas se daba una semana de margen para presentarla en el Ayuntamiento”. Además, apuntan, “cuando algunas de estas asociaciones se dirigían al departamento de Cultura el concejal no se encontraba y no se había facilitado información al departamento para poder informar a los ciudadanos”.

La portavoz del PP en Mazo, Damaris Ferraz, ha indica que “los nacionalistas, en lugar de ayudar a los vecinos y colaborar como Ayuntamiento en todo lo posible para que las distintas festividades salgan adelante, lo que hacen es poner cada año más impedimentos que contribuyen a que la realización de las mismas sea más complicada”. “Se trata de plantear un sinfín de impedimentos administrativos que no se dan en otros pueblos vecinos y que finalmente los organizadores tiene que soportar y padecer para poder sacar las fiestas adelante”, ha apuntado.

Por su parte, el también concejal y presidente local del PP, Luis Cabrera, ha puesto de manifiesto que “todas aquellas medidas que se tomen para mejorar la seguridad y el desarrollo de las propias fiestas son y serán bienvenidas pero lo que no tiene sentido es que no se planteen con el tiempo suficiente e informando de manera clara e inequívoca”.

Ambos concejales han recordado que “en el año 2012 ya presentaron una moción, que fue rechazada por Coalición Canaria, en la que se planteaba que se realizara un protocolo de actuaciones que se debieran seguir para los distintos eventos con la finalidad de pautar los trámites a desarrollar y sobre todo facilitar la labor de los vecinos”.

Damaris Ferraz ha alegado asimismo que “es lamentable que las distintas organizaciones tengan que asumir el Seguro de Responsabilidad Civil para cada uno de los eventos y que ahora se haya planteado, sin previo aviso, explicación previa o consenso y en apenas unos día que también las organizaciones corran con el Plan de Seguridad”.

“Es lamentable esta actitud de Coalición Canaria que parece que lo que busca es aburrir a los vecinos que de manera altruista se vuelcan en cada una de las fiestas y los condenan a la asfixia de un sinfín de trámites que podrían ser mucho más llevaderos con un poco de interés por parte de los nacionalistas”, ha concluido Ferraz.

Los concejales del PP han adelantado que preguntarán en el próximo pleno por esta situación y que pedirán a Coalición Canaria que la reconduzca “asumiendo el Ayuntamiento la elaboración de los requeridos planes de seguridad a través de los técnicos competentes”.

Etiquetas
stats