El PSOE de Mazo lamenta la aprobación de unos presupuestos “sin consenso y poco transparentes”

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El PSOE de Villa de Mazo, en una nota de prensa, lamenta “la aprobación” en el Ayuntamiento de “unos presupuestos sin consenso y poco transparentes”. Apunta que “de nuevo, otro año más, se celebró el pleno sin que la oposición tuviera la documentación completa para poder estudiar con detenimiento los presupuestos” del Consistorio para 2017 por importe de 6,3 millones de euros que “decidirán el futuro del municipio”.

El grupo Socialista de Villa de Mazo, se apunta en la nota, “echa en falta la voluntad del grupo de Gobierno de aprobar unos presupuestos participativos y transparentes para el año 2017”. Añade que “así lo manifiesta la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Goretti Pérez Corujo, después del pleno celebrado el pasado 24 de noviembre, con el único voto a favor de CC”. “El grupo Socialista no puede votar a favor de unos presupuestos donde se ha trabajado a contrarreloj y sin voluntad de llegar a acuerdos con la oposición un año más”. subraya.

Los socialistas “siguen reivindicando al grupo de Gobierno que celebre Junta de Portavoces o reuniones informales, para seguidamente en la comisión debatir y llevar lo acordado al pleno, con el tiempo suficiente que se necesita para estos tipos de temas tan trascendentales, seguimos sin obtener respuesta”.

“De las más de veinte enmiendas que el grupo Socialista ha presentado al documento, ninguna ha sido aprobada, lo que demuestra el escaso interés del actual grupo de Gobierno local de Coalición Canaria de trabajar conjuntamente por Villa de Mazo”, destaca Goretti Pérez Corujo. De esas enmiendas, señala, “destacan la mejora en caminos vecinales como el acondicionamiento del Camino Eusebio en Malpaíses; mejora del tramo de calzada a la entrada de la Iglesia San Blas, Asfaltado en el camino El Linar; creación del enlace La Sabina–Lomo Oscuro, entre otras, o el incremento a las ayudas a clubes y asociaciones deportivas y culturales, estableciendo una estandarización y criterio de reparto a las mismas; la creación de nuevas instalaciones deportivas, tales como techado en la grada del campo de fútbol, colocación de parques al aire libre, construcción de una cancha deportiva son las algunas de las planteadas, o la mejora de las infraestructuras hidráulicas”.

Asimismo la portavoz socialista critica que “se trata de un documento plagado de partidas genéricas donde el único compromiso que nos deja de la ejecución de ciertas obras es la palabra del grupo de Gobierno, la cual para el grupo municipal Socialista tiene muy poco valor dada la trayectoria demostrada ya que del pleno han salido numerosas mociones aprobadas por unanimidad que luego no tienen reflejo en los presupuestos correspondientes”.

El grupo Socialista considera que “las cosas podrían ser de otra manera, y esperamos que la voluntad de consenso del actual grupo de Gobierno cambie y posibilite trabajar conjuntamente para sacar adelante un presupuesto más transparente, participativo y enriquecido con las aportaciones de todos los grupos políticos y vecinos en general”.

Etiquetas
stats