Vecinos de Mazo recuperarán los nombres históricos de caminos y lugares emblemáticos de la Villa

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha promovido la creación de un grupo de trabajo compuesto por vecinos voluntarios y miembros del Consejo de Cultura que se encargará de investigar y recopilar datos históricos que permitan recuperar los nombres originarios de caminos y lugares emblemáticos del municipio.

Finalizado el trabajo de documentación, se indica en un comunicado del Ayuntamiento, “el resultado se elevará al Consejo de Cultura para su debate y, si así se decide, se llevará al Pleno para que se aprueben los cambios que permitan recuperar la nomenclatura histórica de estos lugares”.

La alcaldesa, Nieves Lady Barreto, señala que esta iniciativa “nace con el objetivo de conservar una parte importante del patrimonio etnográfico inmaterial de Villa de Mazo y transmitir así a las futuras generaciones parte de la historia del municipio, porque tras cada nombre hay una historia que merece la pena ser documentada para que permanezca en la memoria”.

El Consejo de Cultura de Villa de Mazo es un órgano de participación ciudadana que se creó en 1999 y está compuesto por 32 miembros, todos ellos vecinos del municipio que representan distintos ámbitos como la educación, la música, la artesanía, etcétera. Actualmente, desde el seno del Consejo se está trabajando para modificar su reglamento y hacerlo aún más participativo.

Etiquetas
stats