Mazo celebra el Corpus Christi con un fin de semana plagado de actividades

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo sigue celebrando las fiestas del Corpus con un completo programa de actos para el fin de semana que empezó con diversos eventos este viernes, 27 de mayo, entre los que destaca la celebración a las 20:00 horas del Festival Viva la Música, con la participación de alumnas y alumnos de los IES de La Palma y de otras Islas, informa en un comunicado. La noche seguiró con un concierto de los DJ’s Michael Vilar, Carlos Barbuzano, Supreme y Tenax. 

Las actividades programadas para este sábado comienzan con la celebración de la Mazucator Trail, una media maratón de montaña con 18 kilómetros de recorrido que partirá a las 10:00 horas desde el recinto festivo de la Calle Carmen Martínez Jerez. 

En este mismo recinto se inaugurará a  las 11:00 el ludoparque infantil con atracciones hinchables para los más pequeños, que estará abierto hasta las 14:00 horas. 

También el sábado, en el Mercadillo Municipal, tiene lugar la entrega de premios de la primera edición del Mazo Crea para los ganadores del certamen de repostería tradicional y creativa celebrado esta semana. 

A las 17:45 se celebrará en el Polideportivo Municipal un encuentro de lucha canaria entre el C.L. San Blas y el C.L. Guamasa. Y a las 18:00 horas, en las instalaciones de Depormazo arranca la segunda edición del Torneo de Pádel Corpus Christi. 

En el Centro de la Cultura Andares, a las 20:00 horas, el Grupo de Teatro La Farsa pondrá en escena la obra El enfermo imaginario, de Molière. Y a las 23:00 horas el grupo Los Lolas ofrecerá un concierto en el recinto festero de la Calle Carmen Martínez Jerez. Al finalizar, habrá verbena de la mano de las orquestas Maquinaria Band y Tropicana’s. 

El domingo, a las 11:30, se celebrará una eucaristía cantada por el coro parroquial en el Templo Parroquial de San Blas en la que se dará una bendición especial a los niños y niñas bautizados en 2015, se apunta en la nota. A continuación, añade, “se sacará en procesión al Santísimo Sacramento alrededor del templo”. 

El recinto festero acogerá a las 16:00 horas el Festival Homenaje a Nuestros Mayores, con la participación del Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo y los alumnos del curso de guitarra, timple y cuatro, la actuación del grupo Different, del humorista Juan Antonio Cabrera y la Parranda La Palma. 

A las 19:30 horas se ofrecerá en el Templo Parroquial de San Blas una eucaristía por los difuntos de 2015 y, a continuación, se celebrará la procesión claustral del Santísimo Sacramento. 

A partir de las 22:00 la música cubana se adueñará del recinto festero con el concierto Celebrando Buena Vista Social Club, seguido de un baile amenizado por el DJ Cubano. 

A lo largo de las jornadas del sábado y domingo se celebrarán el Campeonato de Canarias de Recorridos de Caza y el Trofeo Insular de Sport Fedecat que reunirá a más de un centenar de tiradores de todas las Islas.

Etiquetas
stats