Villa de Mazo reduce el consumo energético del alumbrado público con la instalación de luminarias LED

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo continúa renovando las luminarias de los barrios del municipio, sustituyendo el antiguo alumbrado por uno de tecnología LED, que no solo supondrá una reducción del consumo energético sino que, además, tiene una duración cinco veces mayor a la de las lámparas antiguas. Este alumbrado incidirá únicamente en la calzada, por lo que se adapta mejor a la Ley del Cielo de Canarias, se informa en nota de prensa.

El proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Villa de Mazo, que aporta 34.152, 91 euros de fondos propios de una inversión total de 85.382 euros.

A día de hoy, la empresa adjudicataria sigue trabajando en la colocación de 232 puntos de luz LED en los barrios de Callejones, Tigalate, San Simón y El Calvario.

El alcalde, José María Pestana, explica que “se trata de seguir implantando un cambio hacia un modelo energético más sostenible, además de conseguir la reducción de los gastos del municipio. Estos proyectos dan continuidad a la hoja de ruta de la corporación local, cuyas líneas de actuación buscan una administración más eficaz y eficiente”.

“El objetivo que perseguimos desde el ayuntamiento con este proyecto es conseguir que el municipio esté iluminado en su totalidad por tecnología LED”, añade Pestana.

El cambio de la tecnología LED permite un ahorro energético de entre un 40 y un 60%. Además, el mantenimiento de estas luminarias es mucho menor puesto que estas cuentan con una vida útil de más de 50.000 horas.

“El cambio también se percibe al transitar por la calle, ya que las lámparas anteriores emitían la luz de forma omnidireccional, provocando una contaminación lumínica importante, mientras que las luminarias LED son direccionales y solo alumbran a la calzada”, añade José María Pestana.

Etiquetas
stats