Un centenar de vecinos de Mazo ha recibido ayudas de emergencia social

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha repartido un total de 43.650 euros en ayudas de emergencia social a través de dos convocatorias emitidas en 2013, informa en un comunicado.

Esta cantidad, precisa, “supone el doble de la ayuda consignada en los años anteriores ya que cada vez ha sido mayor la cantidad de solicitudes presentadas y se ha querido atender a todas, siempre que cumpliesen con los requisitos establecidos en las bases, pues la situación de muchos vecinos así lo ha requerido, lo que ha permitido paliar, en la medida de lo posible, situaciones de carencia de productos básicos”.

En una primera convocatoria, el Consistorio repartió 20.525 euros entre 50 personas que solicitaron esta ayuda social. Posteriormente, en diciembre, se emitió una segunda convocatoria, dotada con 23.125 euros con la que se atendió a otras 50 personas.

El objetivo de estas ayudas es cubrir las necesidades más urgentes en materia de alimentación, farmacia, higiene y vestuario de familias con sus miembros en paro, de jubilados en situación de precariedad económica y todo tipo de situaciones de emergencia social.

El 70% de la cantidad total asignada a este fin social, unos 30.000 euros, corresponde a fondos consignados por el Ayuntamiento de Villa de Mazo en los presupuestos de 2013 para “asegurar la mejor y más eficaz atención a todos los que en este momento están pasando por dificultades para cubrir sus necesidades básicas”, señaló la alcaldesa, Nieves Lady Barreto Hernández, mientras que el 30% restante ha sido aportado por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats