La formación musical protagoniza el programa cultural de Mazo para este curso

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha un nuevo programa de promoción cultural para el curso 2014/2015, con diversas actividades que se impartirán en distintos centros del municipio, señala en un comunicado.

La Concejalía de Cultura y Deportes ha elaborado una programación en la que destaca la formación musical, “dando así respuesta a la alta demanda que estas actividades tienen entre los vecinos de Villa de Mazo, especialmente entre los más jóvenes”. Las clases se impartirán en los centros culturales y colegios de los barrios.

El Aula Municipal de Música acogerá las clases de solfeo, instrumentos de viento, timple y cuatro, así como los ensayos de la Banda Municipal de Música Arecida. También se impartirán clases de guitarra, timple y cuatro para para niños y adultos en el Centro de la Cultura Andares, el de Montes de Luna y en el de Tigalate.

Para los interesados en recibir clases de canto, se impartirá formación para voces infantiles y juveniles en el Centro Cultural de Montes de Luna y en el de Andares varios días a la semana. En este último, también ensayará la Coral municipal todos los martes.

Precisamente, añade, “el Coro Infantil dará inicio a la temporada con una actuación este sábado, 18 de octubre, a las 18:00 horas, en el Centro de la Cultura Andares”.

Completan el abanico cultural el taller de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal Alfonso Pérez Díaz y la iniciativa ‘Aprender Jugando’ del Colegio Princesa Arecida.

El concejal de Cultura y Deportes, Rodolfo Rodríguez, destaca que “año a año se va ampliando la oferta cultural del municipio con el objetivo de cubrir las demandas de los vecinos. A este programa de actividades fijas que ahora comienza se irán sumando a lo largo de año numerosos eventos puntuales que completarán el calendario cultural del municipio”.

Etiquetas
stats