Las miradas ya se dirigen al Corpus Christi de Mazo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Villa de Mazo culmina estos días los preparativos para la celebración del día grande del Corpus Christi este jueves, 30 de mayo. Los vecinos del municipio y el Ayuntamiento, durante todo el miércoles, pese a la lluvia, se afanan en la labor de plantar los arcos en las calles del casco y en colocar los pasillos y descansos y la alfombra y el tapiz del Ayuntamiento.

Desde hace años, explica un portavoz del Ayuntamiento, “estos trabajos de colocación se han convertido en un atractivo en sí mismo, un interesante espectáculo que acuden a contemplar numerosos vecinos y visitantes con curiosidad por ver los últimos pasos de un proceso que culminará este 30 de mayo con las calles de Villa de Mazo mostrando en todo su esplendor estas auténticas obras de arte de naturaleza efímera”.

Decenas de personas trabajan desde este miércoles “sin descanso para que las calles amanezcan cubiertas por ese colorido manto con el que Villa de Mazo acogerá el paso del Santísimo Sacramento en una celebración que, por su originalidad y belleza, ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, invita a todos los palmeros y a los turistas que estos días se encuentran en La Palma a visitar el municipio para disfrutar de este festejo en torno al que se congrega el esfuerzo de muchos vecinos que han dedicado varios meses de trabajo para seguir dando al Corpus Christi el esplendor que se merece y que todos esperan.

La lluvia caída sobre Villa de Mazo este miércoles, 29 de mayo, ha complicado la labor de “plantar” los arcos, “aún contando con todos los medios técnicos necesarios para este trabajo”, señala el Consistorio en un comunicado. “A pesar de todo, vecinos y Ayuntamiento confían en que Villa de Mazo ofrecerá en el día del Corpus la esplendorosa imagen que todos esperan”. La Corporación local “agradece la comprensión de los vecinos ante estas dificultades que han sobrevenido por la climatología”.

Este jueves, 30 de mayo, a las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración de varias exposiciones ubicadas en el Museo del Bordado y del Corpus Christi, en el Aula de Pintura Gregorio Toledo, en el Salón de Plenos Alonso Pérez Díaz, en la Sociedad La Unión y en la Escuela Insular de Artesanía. A las 17:30 horas, la Banda Municipal de Música Arecida ofrecerá el tradicional Concierto del Corpus Christi en la Plaza Pedro Pérez Díaz.

La Solemne Eucaristía del Cuerpo y la Sangre de Cristo dará comienzo a las 18:30 horas en el Templo Parroquial de San Blas. Presidirá la ceremonia Domingo Navarro Mederos, vicario general de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y vicario episcopal para La Palma. Cantará el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro Infantil Princesa Arecida. La Solemne Eucaristía contará con la asistencia de las hermandades del Santísimo de Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo y el Seminario Menor de la Diócesis de Tenerife.

Finalizada la ceremonia, tendrá lugar la Solemne Procesión del Santísimo Sacramento por el recorrido engalanado con los arcos, pasillos y descansos, la alfombra y el tapiz. La Procesión estará acompañada por la Banda Municipal de Música Arecida y la Banda de Cornetas y Tambores del Centro de Formación de Tropas de Canarias.

El programa de actos del Corpus 2013 se prolongará hasta el próximo 14 de junio con más de una treintena de actividades de ocio, deportivas, musicales y religiosas.

Etiquetas
stats