El PP critica a Mazo por “inacción” en la reclasificación de puestos laborales

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Los concejales del Partido Popular de la Villa de Mazo lamentan que “la falta de talante negociador que define las actitudes de la alcaldesa del municipio también se hayan evidenciado en un tema tan sensible como la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que recoge la reclasificación de cuatro puestos de trabajo”, según se informa en una nota de prensa. Tanto Damaris Ferraz como Luis Roberto Cabrera recuerdan que el “propio grupo Nacionalista ha reconocido que la sentencia llegó al Ayuntamiento el 6 de febrero y se convocó un pleno el 27 del mismo mes, al que los concejales populares fueron sin ningún tipo de documentación, ni copia de la sentencia ni el informe de la letrada municipal que tiene fecha del día 20”.

La situación, exponen, “se agrava todavía más si se tiene en cuenta que la primera documentación que se remite al grupo Popular, con el pleno ya celebrado y debido a una solicitud reiterada y por escrito de los populares, es el 14 de marzo”.

En palabras de la portavoz popular, Damaris Ferraz, “se perdió un tiempo que valía oro y en el que se debía haber optado por la vía del diálogo y el acuerdo para poder encontrar la mejor solución posible entre todos”.

Los populares recuerdan que “hubo varias reuniones importantes como la celebrada con los trabajadores afectados y el sindicato denunciante que tuvo lugar el 17 de marzo, casi un mes y medio después, y en ningún momento se invitó a este grupo político a asistir”. “En reiteradas ocasiones hemos preguntado a la alcaldesa el motivo de la demora en sentarse con el sindicato y la causa de que la oposición no fuera invitada a esa reunión, sin duda determinante, y aún estamos esperando a que se nos dé una respuesta al respecto” ha afirmado Luis Roberto Cabrera.

A juicio de los concejales del PP es “evidente que el grupo de Coalición Canaria intentó dejar fuera de todo este proceso al Partido Popular, perdiendo un tiempo importantísimo en la búsqueda de la mejor salida posible y cuando se les agotaba el tiempo y sin ser capaces de encontrar una solución se acordaron de que el PP existía”. “Cuando apenas quedaban unos días empezaron las carreras de manera alocada y caótica convocando reuniones a la desesperada y si ser capaces de llevar a cabo un proceso transparente”, señala Cabrera.

Tanto la portavoz, Damaris Ferraz, como el presidente local, Luis Roberto Cabrera, son contundentes al manifestar que “este grupo en todo momento ha estado preocupado por la situación de estos cuatro trabajadores que se han visto envueltos en una situación sobrevenida responsabilidad única y exclusiva de los nacionalistas”. Los concejales afirman que “aún no entiende el por qué se permitió esta situación y no se negoció en los momentos previos para evitar llegar a los tribunales que hubiera evitado pasar este calvario”.

Además, desde el PP quieren “dejar patente nuestro rechazo frontal a la actitud de la alcaldesa del municipio que en un ejercicio de clara demagogia pedía consenso, de cara a la galería y para cubrirse las espaldas al no ser capaz de liderar una solución consensuada, dejando fuera de una parte importante del proceso al PP y se le negaba documentación que a día de hoy sigue sin haber sido facilitada”.

A juicio de los concejales del PP “lo más grave de todo es que Coalición Canaria haya ido a un pleno sin que la alcaldesa haya sido capaz de llegar a un acuerdo no sólo con todos los grupos políticos sino, lo más importante, con el sindicato demandante”. “Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando la alcaldesa concluía el pleno diciendo que no tenía ninguna garantía del acuerdo adoptado y que no sabía lo que podría pasar”, señala Ferraz.

Los populares han vuelto a afirmar que “es lamentable ver la falta de liderazgo político que hay en Mazo con una muy mala gestión en materia de personal que ha supuesto que en lo que va de año ya se cuente con dos sentencias en contra del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats