La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Dos trabajadores de Mazo recuperan “derechos que la alcaldesa les anuló”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los dos concejales del Partido Popular (PP) de la Villa de Mazo muestran su preocupación por “el malestar generado entre los trabajadores del Ayuntamiento” debido a las actitudes “dictatoriales” y de falta de diálogo que trata de imponer la alcaldesa nacionalista, señalan en un comunicado. Sostienen que “nunca se había creado un clima de tanto malestar entre los trabajadores municipales”.

La portavoz del PP, Damaris Ferraz, se ha pronunciado en relación a una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Santa Cruz de Tenerife en la que “se le da la razón a dos trabajadores del Ayuntamiento a los que se les suprimirá un complemento al que, según ha determinado el juez, tenían derecho”. Según la sentencia, señala Ferraz, “se condena al Ayuntamiento de la Villa de Mazo a abonar el importe suprimido más los intereses correspondientes”.

Ferraz manifestó que “los trabajadores recuperan en los juzgados los derechos que la alcaldesa les anula con su mayoría absoluta” La popular ha incidido en que “desde Alcaldía se ha optado por una clara actitud revanchista con todo aquello que no entra por su ordeno y mando y sin ningún tipo de lógica se ha borrado de la administración local el dialogo como principal herramienta en la búsqueda de soluciones”.

El presidente local del PP, Luis Roberto Cabrera, apunta que “este caso concreto es un ejemplo más de la forma de proceder de Coalición Canaria en la Villa de Mazo, marcada por la improvisación y la falta de criterio y saltándose la legalidad vigente”. El también concejal del Partido Popular recuerda que “se firmaba un decreto de Alcaldía de fecha de 20 septiembre de 2012 y se lleva al pleno del 25 de octubre del mismo año por la vía de urgencia”. “Todavía este grupo político”, añade, “está esperando a conocer la información relativa a este expediente y los informes que lo sustentan y el motivo de que este asunto, cuando se firmó un decreto con más de un mes de antelación fuera llevado por urgencia al pleno”.

Por su parte, Damaris Ferraz ha recordado que “no es la primera vez que nos enfrentamos a claras irregularidades dirigidas por la primera edil y nos gustaría saber por qué, según se deduce de la sentencia, en ese expediente sólo consta del informe de intervención”. La edil del PP se pregunta “si en un tema de este calado la asesora jurídica y responsable del departamento de recursos humanos no tenía nada que decir o quizás el Gobierno tuviera miedo a tener otro informe contrario y por eso optó por sacar el tema deprisa y corriendo”.

Desde el Partido Popular esperan que “los concejales nacionalistas hagan entrar en razón a la alcaldesa y que abandone su actitud revanchista que le está costando dinero a las arcas municipales perdiendo juicios como es este caso y haciendo pasar un trago muy desagradable a personas que durante casi 15 años han dado servicio a su pueblo”.

Los concejales de la formación conservadora, reiteran “una vez más el diálogo como el mejor camino para encontrar solución a los problemas que surgen en la gestión municipal” y abogan por que “en ese diálogo la oposición tenga cabida”.

Etiquetas
stats