La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Izquierda Plural ve ''lo más dramático'' vender pisos por permisos de residencia

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ve “ofensivo” e “hiriente”, además de ser “lo más dramático” en estos 365 días del Gobierno 'popular', que el Ejecutivo sea “insensible” y quiera recuperar la burbuja inmobiliaria perdida con la crisis prometiendo el permiso de residencia a aquellos ciudadanos extranjeros que compren un piso por un valor superior a 160.000 euros.

“Eso es un injuria, una afrenta y hay cientos de personas que mueren en el Estrecho intentando llegar a este país. Vender permisos de residencia para intentar recuperar la burbuja inmobiliaria es demasiado hiriente como para que pase un día más y el Gobierno no lo retire”, ha avisado el diputado en rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de los martes de la Junta de Portavoces.

Es más, ha alertado de que la concesión de permisos de residencia a través de este procedimiento puede suponer “un coladero” para determinadas organizaciones. Así ha puesto de ejemplo a las mafias rusas, que blanquean su dinero en las costas españolas.

De hecho, destaca que en España hay cerca de seis millones de viviendas vacías, no hace falta construir más, además de personas que están siendo desahuciadas. “El Gobierno debería salir públicamente de forma inmediata y arreglarlo”, ha sentenciado.

VIVIENDAS PARA CIUDADANOS SIN CASA

En este contexto, pide al Ejecutivo que regule el derecho a la vivienda, que no se parchee el agujero inmobiliario que hay en estos momentos con propuestas como la concesión del permiso de residencia a quien compre un piso, además de que la Constitución se cumpla y que esas viviendas vacías sean para los ciudadanos que viven en España que están sin vivienda y hay que atenderlos.

Mientras, su 'colega' de grupo parlamentario, el diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha tachado esta iniciativa del Ejecutivo como “el atentado a la concepción de la Democracia” más grave de estos 365 días de Gobierno 'popular'.

Con ello, se suma a lo dicho por Centella, a la vez que considera que es retroceder a la Edad Media el vincular el acceso a una vivienda con la condición de propietario.

Etiquetas
stats