Cuatro rutas aéreas unirán por primera vez La Palma con el mercado nórdico

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La sociedad pública Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha adjudicado a la aerolínea Primera Air, tras una convocatoria pública internacional, un incentivo de 337.447 euros para la puesta en marcha, a partir del próximo invierno, de cuatro rutas estacionales que unirán La Palma con Suecia (Estocolmo y Gotemburgo) y con Dinamarca (Copenhague y Billund), señala en un comunicado. 

Las rutas de Estocolmo, Copenhague y Billund serán operadas con una frecuencia semanal y el modelo de avión empleado será un Boing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, se detalla en la nota. Por su parte, para la ruta de Gotemburgo, se utilizará un avión de menor capacidad, el Boing 737-700 con 148 plazas, aunque se duplicará el número de frecuencias. 

Añade que “entre todas las rutas, la capacidad aérea será de casi 20.000 plazas adicionales de llegada en cada invierno, que servirán a La Palma para abrir el mercado nórdico, un mercado de alto interés por su mayor nivel de gasto y que ya está presente en el resto de islas”. Apunta que “le toca ahora a La Palma disponer de rutas regulares y sin escalas con este interesante mercado, lo que indudablemente mejorará el atractivo de la Isla como destino turístico”. 

Para María Méndez Castro, gerente de Promotur Turismo de Canarias, “la puesta en marcha de estas cuatro nuevas rutas supone una gran noticia para La Palma como destino turístico, que hasta ahora no tenía conexiones con los países nórdicos, y supone la apertura de nuevos mercados que desde hace tiempo estaban entre los objetivos estratégicos de la Isla”. Para la responsable de Turismo de Canarias, “los turistas provenientes de esos mercados valorarán muy positivamente la oferta de naturaleza, senderismo y demás atractivos del destino”. 

Asimismo, Méndez explicó que “la rutas que se licitan dentro del Fondo de Desarrollo de Vuelos se planifican de forma consensuada con los cabildos insulares en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, siempre teniendo en cuenta su viabilidad y perspectivas de continuidad”. La gerente de Turismo de Canarias vincula los incentivos del Fondo de Desarrollo de Vuelos a la estrategia de diversificación de mercados y de clientes que lleva a cabo el Archipiélago y que “requiere de nuevas conexiones con mercados distintos de los habituales”.   

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, “es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias”. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública “es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el Archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico”.

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