La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Anselmo Pestana, Carmen Acosta y Sergio Matos forman parte de la gestora del PSOE en Canarias

José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, ha sido nombrado presidente de la gestora del PSOE en Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los socialistas palmeros, según una fuente de esta formación en la Isla, tienen “un gran peso específico” de la Comisión Gestora del PSOE en Canarias que, presidida por José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje (Tenerife), dirigirá al PSOE hasta el próximo congreso ordinario del partido. Del citado órgano, conformado este lunes tras la reciente dimisión del secretario general del PSOE en las Islas, José Miguel Pérez, forman parte, en calidad de vocales, Anselmo Pestana, secretario general del PSOE en La Palma y presidente del Cabildo, Anselmo Pestena; Sergio Matos, secretario de la Agrupación Socialista de Santa Cruz de La Palma y alcalde de la capital, y Carmen Acosta, secretaria de la Agrupación de la Villa y Puerto de Tazacorte y directora general de Servicios Sociales e Inmigración de Gobierno canario.

Rodríguez Fraga ha sido uno de los nombres que han apoyado a la actual vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, en su intención de hacerse con la candidatura que la llevó a la Administración regional.

La gestora se hará cargo de la vida orgánica y política del partido en Canarias y deberá llevar a los socialistas a un gongreso regional que elija al nuevo líder del PSOE en el Archipiélago. El cónclave regional deberá celebrarse tras el 39º Congreso Federal Ordinario del PSOE.

Comisión Gestora del PSOE en Canarias

Presidente

José Miguel Rodríguez Fraga

Vocales

Carmen Acosta Acosta

José Ignacio Álvaro Lavandera

Julio Cruz Hernández

Carolina Darias San Sebastián

Manuel Fajardo Palarea

Marian Franquet Navarro

Patricia Hernández Gutiérrez

Isabel Martín Tenorio

Sergio Matos Castro

Isabel Mena Alonso

Aridany Romero Vega

Para intentar conciliar las distintas sensibilidades del PSOE, se ha decidido que la gestora canaria esté también compuesta por los siete secretarios insulares del partido, entre los que se encuentra Anselmo Pestana.

Igualmente formarán parte de ella los titulares de la Presidencia de las comisiones gestoras insulares y de la Federación Canaria de Municipios.

Etiquetas
stats