Anselmo Pestana da cuenta en Barlovento de las actuaciones del Cabildo en el municipio

Reunión en la sede de la Agrupación Socialista de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

La Agrupación Socialista de Barlovento ha organizado un encuentro en el municipio con el secretario general de la formación  y presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y con la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey. Los socialistas de Barlovento han organizado esta reunión con “el fin de explicar e informar a sus afiliados, simpatizantes y público en general del trabajo que desde el área de Servicios Sociales del Cabildo se ha hecho durante las últimas tres anualidades para que en 2019 pueda ponerse en funcionamiento un Centro de Día en el municipio”, se informa en nota de prensa.  Este centro contará con 15 plazas que serán financiadas con aportación del Cabildo y del Gobierno de Canarias, explican. 

Además, en este encuentro se trataron otros temas de interés para  el municipio como las inversiones realizadas, a través del Área de Infraestructuras mediante el Plan de Cooperación de Obras y Servicios. “Mediante este plan, financiado en su totalidad por el Cabildo, Barlovento se ha beneficiado y seguirá beneficiándose anualmente de 128.861,83 euros”, aseguran. “Esta inversión se ha destinado, entre otras actuaciones, a mejoras de vías y otras infraestructuras municipales, construcción de un módulo de nichos en el Cementerio del barrio de Gallegos, mejoras en el patio del CEO Barlovento, mejoras en la Plaza del Rosario, mejoras en el entorno del Parque Infantil y asfaltado de la calle Carmen Hernández Paz”, detallan.

Asimismo, Anselmo Pestana informó sobre los proyectos que, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias  (Fdcan) se ejecutarán en Barlovento. Destacan el área para caravanas que se construirá anexo a las instalaciones del Parque Recreativo de La Laguna y la construcción de un mirador, restaurante y centro de visitantes en la costa de Gallegos. 

“Desde la agrupación local agradecen a las personas que asistieron a este encuentro su asistencia y sus aportaciones, preguntas y ruegos para seguir trabajando, desde el grupo Municipal Socialista por Barlovento”, concluyen.

Etiquetas
stats