Anselmo Pestana presenta su candidatura a revalidar el cargo de secretario general del PSOE en La Palma

Anselmo Pestana, en el momento se presentar su precandidatura a la Secretaria General del PSOE en La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Pama —

Anselmo Pestana, actual líder del PSOE en La Palma y presidente del Cabildo, ha presentado su precandidatura a secretario general del PSOE en la Isla. Pestana espera contar con “la confianza y el apoyo de los compañeros y compañeras de partido para seguir trabajando en un proyecto político que permita a los palmeros y palmeras avanzar en la senda del progreso económico, la cohesión social y la sostenibilidad de nuestro territorio”.

Para la elección del responsable de la Secretaría General de los socialistas palmeros, por primera vez, se pondrá en marcha un sistema de doble vuelta en caso de que existan más de dos candidatos sin que ninguno obtenga más de un 50% de los votos.

El Comité Insular del PSOE de La Palma, como se ha informado, en la reunión celebrada el pasado 13 de septiembre aprobó de forma unánime el calendario para la elección de la Secretaría General, así como la celebración del 9º Congreso Insular

El proceso dio comienzo el 17 de septiembre. A partir de esa fecha, los candidatos a la Secretaria General pueden solicitar la presentación de precandidaturas, y culminará el domingo 12 de noviembre, con el 9º Congreso Insular que, en esta ocasión, se celebrará en el municipio de Los Llanos de Aridane.

En una nota, apuntó que “a diferencia de los procesos congresuales vividos en este año a nivel Federal y Regional, los socialistas palmeros se han acogido a los nuevos cambios emanados del 39º Congreso Federal, donde se fomenta, más si cabe, la participación de los militantes”. Por primera vez, destacó, “se pondrá en marcha un sistema de doble vuelta en caso de que existan más de dos candidatos sin que ninguno obtenga más de un 50% de los votos”. Además, subrayó, “se produce una bajada de los avales necesarios para adquirir la condición de candidato, pasando del 20% al 3% , estableciendo un máximo del 6 % para promover la participación”.

Tras la celebración del 9º Congreso Insular dará comienzo el calendario de renovación orgánica en cada una de las agrupaciones locales de La Palma con la elección de los comités municipales y los representantes de las asambleas en el Comité Insular del PSOE La Palma.

Por otro lado, Jorge González, nombrado el pasado fin de semana secretario de Organización del PSOE en Canarias en el XIII Concreto Regional, tiene previsto renunciar próximamente al cargo de secretario de Organización de partido en La Palma.

Etiquetas
stats