Antonio Castro reconoce en la apicultura un subsector en auge con grandes posibilidades en Canarias

Antonio Castro.

La Palma Ahora

El diputado por La Palma en el Parlamento de Canarias y presidente del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Antonio Castro Cordobez, “ha puesto en valor las posibilidades de la apicultura como un sector en auge con grandes posibilidad es en Canarias”, señala CC-PNC en una nota de prensa. Castro reconoce “en la apicultura un subsector en auge con grandes posibilidades en Canarias”.

Para el diputado, “hay que tomar como referencia la resolución del Parlamento Europeo de febrero de este año, y de cara al año 2020, en el que se establecen propuestas y medidas concretas para asegurar la actividad profesional que permita por un lado la producción de miel y, por otro, el mantenimiento de la producción agraria y la sostenibilidad paisajística y ambiental”.

Entre estas medidas, se añade en la nota, “la UE tiene como objetivo aprobar ayudas al sector, controlar la importación, favorecer la cooperación entre agricultura y apicultura, preservar el patrimonio genético de las abejas, y apostar por la formación profesional, crianza, manejo y control de enfermedades”.

Apunta que “es una realidad que la muerte y enfermedades de las abejas supone la pérdida del 10%, unos 150 millones de euros, de la producción agraria, la FAO considera que el 24% de la producción agrícola mundial se pierde por la falta de polinización”.

En el caso de la UE, “la producción de miel cubre un 60% del consumo pese a los bajos hábitos de consumo, pero esto en vez de dar pie al pesimismo ”nos lleva a concluir que la apicultura es un subsector estratégico para Canarias tanto para su producción como para su exportación“, destacó Castro.

“Es fundamental que tengamos en cuenta la apicultura dentro de las políticas de sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y creación de nuevos empleos, que en Canarias tiene inmensas posibilidades, y contribuiría además a la diversificación económica”, concluyó Castro.

Etiquetas
stats