La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Apoyo de la asamblea del PSOE para desbancar al PP de la Alcaldía de Los Llanos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La asamblea local del PSOE de Los Llanos de Aridane ha sido informada en la noche de este viernes “de manera pormenorizada de la situación en la que se encontraba el pacto de Gobierno suscrito entre PP y PSOE tras las elecciones de 2011”, según se informa en una nota de prensa.

La asamblea ocal, tras ser informada de los motivos que han provocado la ruptura del pacto con el PP, “aprueba y apoya la decisión adoptada por la Ejecutiva Local de presentar una moción de censura para desbancar de la Alcaldía al Partido Popular”, aseguran en el comunicado. “La Asamblea coincide en todos y cada uno de los argumentos esgrimidos para justificar este importante paso para el municipio”, añaden. “El acuerdo del PSOE con el PP resultaba insostenible y hacía inviable sacar adelante aquellas cuestiones fundamentales para los vecinos”, afirman.

Los asistentes al encuentro celebrado en la noche de este viernes “han podido conocer y debatir cada una de las cuestiones planteadas desde la Ejecutiva local”. “Tal y como siempre ha caracterizado a la asamblea local de Los Llanos de Aridane, este debate se ha desarrollado desde el máximo diálogo, la madurez y la responsabilidad, con plena conciencia de que el futuro del municipio no podía seguir pasando por un PP que no da respuesta a las necesidades y demandas de su gente”, sostienen.

Este apoyo de la asamblea a la firma de un pacto entre socialistas y nacionalistas “se ha vuelto mayor, si cabe, ante la insólita reacción de los representantes del PP al conocer la decisión”, dicen. “Los socialistas no salimos de nuestro asombro al contemplar el nulo talante de los populares ante la moción, pese a tratarse de un mecanismo lógicamente legal, plenamente constitucional y más que necesario en un municipio que exige una serie de respuestas que el PP no ha sabido o no ha querido dar, pese a la difícil situación económica y social en que nos encontramos”, insisten.

La asamblea local de Los Llanos de Aridane, resaltan, “desde la unidad de la que ha podido presumir siempre, expresa todo su apoyo al portavoz municipal del PSOE, José María Vargas, quien cuenta con el máximo respaldo para continuar adelante con esta decisión”.

La decisión de romper el pacto de Gobierno con el PP “no sólo beneficiará a los vecinos del municipio, sino que además consolida la cohesión y la unidad de la Asamblea Local de Los Llanos de Aridane”, destacan. El PSOE “se reafirma así en su defensa de los principios en los que descansan los cimientos del estado del bienestar, algo a lo que, de continuar gobernando con un PP cada vez más radicalizado, habría tenido que renunciar”, concluyen.

Etiquetas
stats