Asier Antona: “En empleo lo fundamental es cambiar lo que no funciona”

Asier Antona, segundo por la derecha, con la ministra Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y otros dirigentes del PP.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El secretario general del Partido Popular de Canarias, presidente del Grupo Parlamentario Popular y líder del PP en La Palma, Asier Antona, manifestó el viernes que, materia de empleo, “la financiación es importante, muy importante; pero no suficiente cuando se padece un gestor inoperante que cuanto más dinero ha gestionado, ha multiplicado exponencialmente la tasa de paro y en absoluto ha mejorado con esa inversión la cualificación de los parados canarios, al contrario el perfil del parado ha empeorado”.

Asier Antona, señala el PP en un comunicado, realizó estas manifestaciones durante su intervención en la 21 Interparlamentaria Popular, que se celebra en Guadalajara, en la mesa Reformas para la creación de Empleo, dirigida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Antona recordó que Canarias tiene, junto a Andalucía, la mayor tasa de desempleo, con cerca del 33% de tasa de paro y 357.000 ciudadanos sin trabajo mientras que el Gobierno de Canarias, con uno de cada tres canarios en paro, sigue sin reaccionar y cambiar lo que no funciona: sin afrontar la urgencia de reformar sus políticas para mejorar las capacidades de los parados y las facilidades para los empresarios para dar empleo.

“En los últimos meses -puntualizó- se han empezado a notar los efectos de las reformas del Gobierno de la Nación. Con la parálisis de CC y PSOE en las islas no tenemos una hora menos, sino dos años menos, perdidos”. “Así se ha escrito la historia del desempleo en Canarias en los últimos 8 años: cuanto más dinero, más desempleo”, agregó.

“Por eso CC y sus socios del PSOE no quieren dar explicaciones y miran con recelo la nueva Estrategia Española para el Empleo 2014-2016 y el Plan Anual de Empleo, presentados recientemente por el Gobierno de la Nación: No quieren entender que la financiación de estas políticas tiene que depender cada vez más de los resultados, es decir, de que los canarios se formen de verdad y encuentren un trabajo”, razonó el dirigente popular.

Antona se refirió a la última reforma impulsada por el PP para someter a máxima vigilancia los fondos dedicados a la formación de desempleados, y favorecer realmente su inserción: “CC y PSOE prefieren que solo se valore el volumen del desempleo y les llegue el dinero, que ya ellos lo gastarán como crean oportuno, con o sin resultados, y en sus manos desde luego con el peor resultado posible”.

Si durante “el primer semestre de este año, Canarias registró el mayor volumen de gasto turístico de toda España con más de 6.000 millones de euros, un 14% más que en 2013; si el subsector está generando empleo del orden del 7% y estamos registrando ocupaciones casi del 100% ¿cómo se entiende entonces que suframos una de las tasas de desempleo más altas de Europa?”.

Para el dirigente popular la explicación está “en la parálisis reformista del Gobierno canario y en su afán legislador para torpedear la hoy más que nunca necesaria inversión que haga posible la generación de empleo y la reactivación del consumo interno”.

“Las únicas reformas –apostilló- que hemos conocido en Canarias en estos 3 años han sido las reformas que ha impulsado el Gobierno de la Nación, mientras CC y PSOE han vivido dedicados a avivar polémicas inútiles y coquetear con el separatismo”.

Etiquetas
stats