La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CC arropa a Guadalupe González Taño y a su equipo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Coalición Canaria en La Palma “arropa” a Guadalupe González Taño y a su equipo“, señala en un comunicado el vicesecretario de CC en Isla, Pedro Afonso Padrón.

La Ejecutiva de Coalición Canaria en La Palma, añade, se reunió el pasado lunes para dar conocimiento de la actualidad política en la Isla, así como para hacer una valoración de los últimos acontecimientos acaecidos en torno a la presentación de una moción de censura firmada por PSOE y PP en el Cabildo. A esta reunión acudieron representantes de todos los comités locales de la Isla y sus miembros coincidieron “al destacar de forma unánime la seriedad, coherencia y vocación de servicio incondicional que ha tenido la secretaria general de los nacionalistas palmeros desde que asumió la responsabilidad Ejecutiva de la organización en La Palma, tras el congreso del mes de enero”.

También se recordó que la actual presidenta del Cabildo “no lo es por acuerdos entre partidos, sino por decisión de los ciudadanos de La Palma ya que fue la candidata más votada, con una importante diferencia con el segundo (PP) y aun más con el tercero (PSOE). Es precisamente el cabeza de lista del partido que menos votos obtuvo el que parece que ahora va a presidir la primera institución insular, pervirtiendo el voto de los palmeros y palmeras”.

Pedro Afonso, vicesecretario de CC en La Palma destacó igualmente “la valentía de Guadalupe González” y subrayó que “se ha antepuesto la coherencia y la lealtad al compromiso adquirido con los palmeros a seguir asumiendo la presidencia del Cabildo. Ahora la ocuparán los que nos acusaban de todo lo contrario y su presidente será un político al que no le ha importado abandonar sus ideales y destruir su propio partido con tal de llegar a ella”.

Al final, continúa Pedro Afonso, “el tiempo va demostrando la solidez de los ideales que sostienen a determinados políticos y hoy vemos como algunos toman decisiones incoherentes y únicamente motivadas en el revanchismo, la venganza y las ganas de intentar eliminar a otra formación política. Hoy se confirma lo que CC en La Palma viene advirtiendo desde hace tiempo, el único acuerdo entre el PP y el PSOE en la Isla tiene por objeto erradicar a Coalición Canaria”. De hecho, prosigue, “hace poco que ha salido a la luz que los acuerdos que en su día alcanzaron estos partidos para apartar a CC ni siquiera se habían firmado en un documento donde se recogieran las ideas y los proyectos que iban a llevar a cabo en cada municipio, sólo importaba repartirse el poder y negar cualquier posible acuerdo con CC”.

El vicesecretario de CC en La Palma afirma que “así, hoy por hoy y tras haber presentado el documento de la moción de censura contra CC en el Cabildo, nadie sabe en La Palma cuál será el programa de gobierno de estos íntimos socios” y “nos asalta la duda y la preocupación respecto a qué harán, por ejemplo, en materia de empleo, puesto que unos (PP) no quieren ni oír hablar de planes de empleo y otros (PSOE) justo lo contrario. Tampoco sabemos qué decisiones tomarán en Servicios Sociales, ¿optarán por privatizar servicios (PP) o por el contrario por incrementar las partidas sociales (PSOE)?”.

Tras las diferentes intervenciones de “los compañeros y compañeras”, concluye, “se levantó la sesión, emplazando a la directiva a convocar próximamente un Consejo Político Insular donde profundizar en el análisis del nuevo escenario político que se está abriendo en la Isla y ratificar el mantenimiento de una línea de actuación de los cargos públicos de CC donde, bien desde el gobierno o bien desde la oposición, lo primero sea mantener la lealtad a unos compromisos adquiridos ante los ciudadanos desde la seriedad y la coherencia políticas, valores que con situaciones como las vividas en estos momentos se resienten en el seno de la sociedad”.

Etiquetas
stats