Los cargos públicos de CC en La Palma abordarán el programa con el que concurrirán a las generales

La Palma Ahora

Puntallana —

Los concejales y concejalas, así como demás cargos públicos de Coalición Canaria (CC)de La Palma que resultaron elegidos tras los pasados comicios del día 24 de mayo, bien para labores de Gobierno, bien de oposición, participarán el domingo, 8 de noviembre, en el Casa de La Cultura de Puntallana, en una jornada de debate para cargos públicos, señala la formación nacionalista en un comunicado. Se trata de un encuentro, explica, “donde se abordarán los ejes del programa con que concurrirán a las elecciones del 20 de diciembre y asuntos relacionados con los aspectos con los que, habitualmente, se tendrán que desenvolver en esta legislatura los nuevos ediles y que resultan fundamentales para el desempeño de una correcta gestión de lo público”.

El objetivo que persigue Coalición Canaria de La Palma con esta iniciativa es que “la representación elegida por la ciudadanía sepa de primera mano cómo funciona y se estructuran las diferentes instituciones públicas en las que CC tiene presencia, prestando especial atención a los ayuntamientos y cuáles son los procedimientos de todo tipo a seguir en cada momento”. Apunta que “si bien reconocemos que esta práctica no es muy habitual entre los partidos una vez transcurridas las elecciones, en Coalición Canaria entendemos que es muy necesaria ya que es la mejor forma de prestar un buen servicio público desde las instituciones”.

Indica que “en el transcurso de la jornada, tanto la candidata al senado por La Palma, Angeles Fernández Acosta, como el número tres en la candidatura al Congreso de Los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Jordi Pérez Camacho, se dirigirán a los presentes con el objeto de transmitir a las bases de Coalición Canaria en los 14 municipios, que nuestros afiliados son la mejor correa de transmisión y multiplicación del mensaje hacia la ciudadanía, de que ahora más que nunca es preciso contar con un partido, con un mensaje netamente canario tanto en el congreso como en el senado, el único partido que se presenta a las elecciones con un mensaje cien por cien canario”.

Los diferentes temas que se van a abordar, serán impartidos por personas “con experiencia, que han ocupado y ocupan cargos de responsabilidad tanto en los ayuntamientos, como en el Cabildo y en el Gobierno autonómico”. Se impartirán “charlas con asuntos relacionados como: organización municipal (órganos de gobierno, órganos de control municipal); hacienda municipal, procedimientos de contratación, marco de competencias, recursos humanos, incompatibilidades de los concejales y demás cargos públicos. A ellos se suma una charla de orientación y sensibilización con la discapacidad y sobre la integración y supresión de todo tipo de barreras, que serán impartidas por representantes de Funcasor La Palma”.

Etiquetas
stats