CC no teme una desbandada hacia Nueva Canarias de afiliados descontentos

M.m. / M.m.

La secretaria general de Coalición Canaria (CC) en La Palma, Guadalupe González Taño, no teme que se produzca una 'desbandada' de afiliados descontentos de su formación hacia Nueva Canarias (NC). González Taño ha realizado tal valoración a LA PALMA AHORA tras la marcha reciente de varios militantes por discrepancias con la dirección del partido, entre los que sobresalen Miguel Ángel Pulido, alto cargo hasta ese momento del Gobierno regional, y el edil en el Ayuntamiento de la capital Alejando Hernández, ambos de la corriente crítica y progresista. Con anterioridad, en junio del pasado año, se dio de baja de CC Maeve Sanjuán, del mismo sector, quien también renunció al cargo de consejera en el Cabildo.

Taño negó que CC “esté volviendo al insularismo” de la angitua API (Agrupación Palmera de Independientes) o “derechizándose” como ha manifestado Alejandro Hernández para justificar su marcha.

González Taño reconoce que, efectivamente, “se han ido algunos afiliados, pero han entrado bastantes más de los que se han marchado”. Al efecto, aseveró que, en concreto, en Santa Cruz de La Palma, “CC está creciendo” pues, subrayó, “se están uniendo a nuestro proyecto político nuevos militantes”.

Rechazó que CC se esté escorando a la derecha “como podemos confirmar con hechos”. En este sentido recordó que “nos hemos opuesto a los recortes del PP en materia de derechos sociales” que desmontan el Estado del Bienestar.

La dirigente de CC en La Palma mostró “todo el respeto a las personas que optan por integrarse en otro partido”, pero considera que, si ocupa un cargo público, como es el caso de Alejando Hernández, “por coherencia deben entregar el acta de concejal a la formación” en la que concurrieron a las elecciones.

Guadalupe González Taño negó que CC “esté volviendo al insularismo” de la angitua API (Agrupación Palmera de Independientes) o “derechizándose” como ha manifestado Alejandro Hernández para justificar su marcha. “Coalición Canaria”, arguyó Taño, “se rige por los acuerdos que decide la mayoría y mantiene su modelo político, basado en la Isla, para construir una Canarias unida”.

Apuntó que “si alguien no comparte la ideología de CC, lo mejor es que se vaya; pero por coherencia”, insistió, “debería dejar también el acta del cargo al accedió en la lista de Coalición Canaria”.

Rechazó que CC se esté escorando a la derecha “como podemos confirmar con hechos”. En este sentido recordó que “nos hemos opuesto a los recortes del PP en materia de derechos sociales” que desmontan el Estado del Bienestar.

Etiquetas
stats