La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CC denuncia “el desproporcionado” aumento de precios de las actividades para jóvenes organizadas por el Cabildo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo, en un comunicado, denuncia “el desproporcionado” aumento de precios de las actividades para jóvenes organizadas por la primera Corporación. En la nota se indica que, aprovechando “la elaboración de una nueva ordenanza, el actual consejero de Juventud y Deportes del Cabildo, Mariano Hernández, del PP, ha impuesto una subida que supera el 30% para actividades organizadas por estas áreas, como campamentos de verano, cursos de natación, etcétera”.

Al efecto, ha mostrado su “desacuerdo con el injustificado incremento” A su vez, los nacionalistas “no entienden ni comparten que desde la Consejería de Mariano Hernández se ponga en duda la profesionalidad de los técnicos jurídicos y económicos del Cabildo, ya que para ‘tapar’ esta notable subida de precios públicos se acusa a los anteriores responsables políticos y a los técnicos de cobrar a los usuarios por este tipo de actividades de manera irregular”.

“Evidentemente”, explica Adolfo Pérez, anterior responsable del área de Deportes y consejero de CC, “si en algún momento desde los servicios jurídicos o económicos algún técnico nos hubiese propuesto elaborar una ordenanza general para establecer los precios de este tipo de eventos puntuales, lo habríamos hecho sin dudarlo. La realidad es que cada vez que se programaba una de estas actividades puntuales se aprobaban y publicaban unas bases en las que se establecían claramente, entre otras cosas, horarios y precios”.

“Desde luego”, continúa el consejero nacionalista, “lamentamos profundamente que desde la Consejería de Mariano Hernández Zapata se esté poniendo en entredicho, no ya la labor que tanto mi grupo como yo intentamos desarrollar organizando actividades lúdicas y deportivas para los jóvenes de esta Isla y que hasta la fecha han contado con una gran participación y aceptación, sino la propia labor y profesionalidad de los técnicos de los servicios jurídicos y económicos de este Cabildo. Si lo que pretendía Mariano Hernández era que los jóvenes palmeros no supieran que se les está encareciendo el precio que hasta ahora pagaban para disfrutar de las actividades organizadas por el Cabildo, no sólo no lo consigue creando este tipo de cortinas de humo sino que además falta al respeto y a la profesionalidad de muchas personas trabajadoras de esta casa”.

Etiquetas
stats