La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CC solicita al Gobierno del Cabildo que “no siga recortando las becas”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Coalición Canaria (CC) solicita al grupo de Gobierno de Cabildo de La Palma que “no siga recortando las partidas de becas”. En el último pleno insular, celebrado el pasado viernes, señala en un comunicado, “los consejeros populares y socialistas aprobaron una baja en las partidas de ayudas al estudio, que sumadas a las ya realizadas a lo largo de este año 2014, acumulan un total de 167.316 euros menos en lo que va de año para este fin”. Esto supone, “respecto a los créditos consignados en becas y ayudas al estudio en el ejercicio 2013, una minoración de un 27% en este año 2014”, asegura.

CC sostiene que “no es la primera vez que los nacionalistas hacen hincapié en la importancia de las ayudas al estudio para garantizar la igualdad de oportunidades entre nuestros jóvenes a la hora de acceder a su formación”. Así, por ejemplo, apunta, “Coalición Canaria en el Cabildo ha llevado varias veces a pleno diferentes propuestas contra los recortes en las becas llevadas a cabo por el Partido Popular a nivel estatal, que sólo este año ya ha recortado otros 75 millones de euros en este concepto”.

“Desgraciadamente”, añade, “esta situación ha provocado que muchos alumnos y alumnas palmeras en estos momentos no puedan estudiar por la política de recortes continuados en las becas practicada el PP, que ha significado de facto un retroceso en el sistema de ayudas al estudio que nos devuelve a niveles de hace más de 20 años”.

Ante esta situación, anuncia, el grupo de Coalición Canaria en el Cabildo “solicitará próximamente una Comisión de Educación para plantear que este dinero que se ha dado de baja vaya a una convocatoria extraordinaria de becas orientada a aquellos alumnos que al inicio de este curso 2014/2015 tengan mayores dificultades económicas para poder desarrollar sus estudios”.

Etiquetas
stats