CC solicita agilizar la mejora de la zona comercial abierta

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Coalición Canaria en el Cabildo solicita que se agilicen las obras de mejora en la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma. Al efecto, en un comunicado, considera que, “transcurrido el periodo de la campaña navideña, ya no debería haber impedimento para que comiencen unas obras que contribuirán a mejorar la imagen y servicios” del citado entorno y que, según expone, “ya estaban acordadas con los empresarios de dicha zona”. En este sentido, los nacionalistas solicitarán la convocatoria urgente de la Comisión de Promoción Económica y Comercio de la primera Corporación para tratar este tema. También pedirán “en el propio Pleno” de la institución insular “el comienzo de las obras de mejora previstas para esta anualidad 2014 y que se enmarcan dentro del programa de las zonas comerciales abiertas”.

En el caso de la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma, CC añade, “estas obras consisten en la mejora del tramo de calle Real comprendido entre La Placeta y Las Cuatro Esquinas, mediante reposición de pavimento e instalaciones complementarias soterradas”. Además, continúa, “las obras contemplan una intervención para dar solución a posibles problemas de anegamiento en una zona con propensión a sufrir inundaciones”.

Indica que “han sido los propios comerciantes quienes, tras recabar los apoyos en forma de firmas de los dueños de los negocios afectados por este retraso, ya se han dirigido al Cabildo para solicitarle que no se dilate más el inicio de las mismas” pues, según afirman, “su retraso supondría un importante perjuicio para la zona en los momentos de mayor afluencia de clientes potenciales”. Se trata de evitar “a toda costa que debido al retraso en el inicio, la ejecución de las obras afecte, especialmente, a la temporada de cruceros y de Navidad”, concluye.

Etiquetas
stats