CC exige “resultados” y “mayor transparencia” con el proyecto del Parque Tecnológico

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Coalición Canaria (CC), en un comunicado, “exige resultados y mayor transparencia con el proyecto del Parque Tecnológico”. Los nacionalistas alegan que “transcurrido ya un año desde el cambio de gobierno en el Cabildo nada se sabe sobre el avance de un proyecto que ha aumentado su presupuesto hasta casi el millón de euros”.

La consejera del grupo de CC en el Cabildo Cristina Hernández Carnicer, en la nota, señala que “pese a la reiterada solicitud de información de los nacionalistas sobre el proyecto del Parque Tecnológico desde principios del presente año, poco o nada se sabe, más allá de las crecientes cantidades consignadas en los presupuestos y posteriores modificaciones presupuestarias”. Añade que “el Parque Tecnológico, proyecto que desde sus inicios quiso abanderar el actual presidente Insular es, en la actualidad, literalmente un solar, además de un autentico agujero negro económico del que poco más se conoce salvo su voracidad a la hora de consumir recursos públicos sin resultados tangibles y perceptibles por la sociedad palmera”.

Indica que “esta parálisis, en cuanto a la consecución de resultados y beneficios para esta Isla de un proyecto, a priori, capital para la diversificación económica insular y el desarrollo al más alto nivel de las nuevas tecnologías puestas al servicio de las empresas y emprendedores palmeros, es a fecha de hoy un motivo de creciente recelo entre la población de La Palma. Recelo acrecentado aún si cabe”, subraya, “por el oscurantismo con el que socialistas y populares se empeñan en rodear su gestión respecto a este proyecto durante el último año”.

“Desde el grupo nacionalista en el Cabildo”, explica la consejera de CC Cristina Hernández Carnicer, “le pedimos al actual grupo de Gobierno que explique a la ciudadanía qué se está haciendo con respecto al proyecto del Parque Tecnológico” ya que, “hasta la fecha”, enfatiza, “sólo sabemos que un proyecto que contaba con partidas de poco más de 250.000 euros al año para su desarrollo va ya, tras distintas modificaciones, por casi 800.000 euros en el presente año. De momento, muy pocas de las iniciativas anunciadas (las más) y emprendidas (las menos), tienen ningún tipo de viabilidad si no se construye un parque que a fecha de hoy no tiene ni los cimientos”.

Etiquetas
stats