La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Portal de Transparencia del Cabildo ha recibido en siete meses 20.000 visitas

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha sido la encargada de inaugurar la jornada  Promoviendo la disponibilidad y la reutilización de la información.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Salón de Plenos del Cabildo de La Palma ha albergado este martes la I Jornada de Transparencia y Datos Abiertos, organizada por la institución insular en colaboración con Proyecto Antares y la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma. La consejera de Participación Ciudadana, Carmen Brito, ha sido la encargada de inaugurar la jornada  Promoviendo la disponibilidad y la reutilización de la información, señala la primera Corporación en una nota de prensa.

En el encuentro se han dado a conocer todos los aspectos y novedades sobre transparencia y acceso a la información pública, participación y colaboración, así como las posibilidades que ofrecen los datos abiertos para generar nuevos servicios y enriquecer los ya existentes.

Durante el bloque de la mañana se ha tratado de manera especial la transparencia y en el de la tarde se  han abordado los datos abiertos. La consejera de Participación Ciudadana, Carmen Brito, ha presentado al público el Portal de Transparencia del Cabildo Insular, que desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de febrero, ha recibido ya alrededor de 20.000 visitas.

Esta jornada ha contado con la intervención del director general de Transparencia  del Gobierno de Canarias, Teófilo González, y con diferentes representantes del Comisionado de Transparencia de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con profesores de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Etiquetas
stats