La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cabildo aprueba de forma provisional del Plan Hidrológico Insular

En la imagen, sesión plenaria extraordinaria de este martes.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, en una sesión plenaria extraordinaria celebrada este martes, la última de 2015, ha aprobado de forma provisional el Plan Hidrológico Insular, con la abstención del consejero de Podemos Dailos González.

Por otro lado, se dieron a conocer las propuestas para los Premios Canarias 2016. En la modalidad de Comunicación, se ha propuesto a Radio Ecca, mientras que en la de Altruismo y Solidaridad se ha atendido la petición del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y se ha propuesto a la Asociación Solidaridad La Palma. El consejero Dailos González planteó como candidata a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, aunque fue rechazada “por no encajar en las modalidades libres”, según expuso el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

También salió adelante el punto referido a la prórroga del funcionamiento del organismo autónomo Patronato de Turismo, que contó con la abstención de Partido Popular y del grupo Mixto. Dailos González criticó “las prórrogas indefinidas” y Raúl Camacho, del PP, dijo que “no queremos que se ponga en riesgo el sueldo de los trabajadores del Patronato”. Anselmo Pestana aclaró que “esta es la primera prórroga real y se lleva a cabo precisamente para asegurar esos sueldos”.

En el pleno tomó posesión como consejera la popular María Teresa Rodríguez en sustitución de Elena Álvarez.

Etiquetas
stats